miércoles, 13 de septiembre de 2017

Bogdanovic luchará por las medallas, Papagiannis eliminado

Cara y cruz para los jugadores de los Sacramento Kings en los cuartos de final del Eurobasket 2017. Mientras la Serbia de Bogdan Bogdanovic vencía a Italia por 83-67, la Grecia de Georgios Papagiannis caía ante Rusia por 74-69.

Siete partidos ha durado Papagiannis en su debut en un torneo absoluto. El pívot griego de los Kings ha sido el décimo jugador en la rotación. En su último partido, Papagiannis sólo pudo aportar dos puntos en siete minutos, con un -10 en pista, el peor registro de todo el partido. Papagiannis termina el torneo promediando 3'4 puntos y 2'3 rebotes en 10'3 minutos por partido. 

A pesar de haber disputado únicamente 72 puntos, el joven jugador ha liderado a Grecia en tapones, con 7. Además, termina el campeonato con el tercer +/- general de la selección, con +28.

Éste es el cuarto Eurobasket consecutivo en el que Grecia no alcanza las semifinales. No ocurrió esto desde el torneo continental de 2003.

Muy diferente fue el encuentro de Bogdanovic. El escolta serbio aportó 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencia en 33 minutos. Unas buenas estadísticas a pesar de haber comenzado con un 3/11 en tiros de campo. Sin embargo, Bogdanovic se rehízo y anotó cinco de los siguientes siete lanzamientos.

Bogdanovic sumó un +21 en cancha, el mejor registro de todo el partido, y lideró a Serbia a sus segundas semifinales continentales consecutivas. Esto no ocurrió desde el torneo de 2001, aún bajo bandera de Yugoslavia.

Precisamente el equipo que ha eliminado a la selección de Papagiannis será el rival del equipo de Bogdanovic el próximo sábado. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la primera fase del torneo, con triunfo ruso por 75-72.