martes, 29 de marzo de 2016

Reno Bighorns vuelve a playoff como mejor equipo del Oeste

Reno Bighorns, la franquicia afiliada de los Sacramento Kings en la NBADL, volverá a disputar los playoff por primera vez en tres temporadas y lo hará como mejor equipo de la Conferencia Oeste. La franquicia del estado de Nevada irá con el número 1 hagan lo que hagan sus rivales en estos últimos partidos.

A falta de tres partidos de liga regular, el equipo que dirige por segunda temporada el joven David Arseneault Jr suma ya 32 victorias, a sólo dos del récord histórico de la franquicia (34-16) logrado en la temporada 2010-2011, la tercera campaña que disputaron los Bighorns. Desde entonces, en los cuatro años siguientes, los Bighorns sólo disputaron una vez el playoff por el título.

Sólo en una de las tres ocasiones previas en las que los Bighorns disputaron el playoff por el título, lograron superar una ronda. El balance total del equipo es de 3 victorias en 10 partidos.

Sin embargo, parece que esta temporada los Bighorns son algo más que un participante en la post temporada. El equipo de Arseneault Jr es el segundo mejor equipo de la NBADL, seis partidos por detrás del mejor, Sioux Falls Skyforce. Además, son el 2º mejor equipo en porcentaje en tiros de campo, el mejor en porcentaje en triples, puntos, pace, asistencias y offensive rating, fruto del característico juego del equipo de Arseneault Jr durante el pasado y presente año.

Los Bighorns tienen un récord de 9-7 contra los otros tres equipos que jugarán el playoff en el Oeste: Los Ángeles D-Fenders, Austin Toros y Río Grande Valley Vipers. Y eso a pesar de que durante la temporada han sufrido bajas importantes como las de Vince Hunter -2º en puntos y rebotes del equipo- y Chad Toppert -2º en porcentaje en triples y mejor suplente-, e incluso las momentáneas de la gran estrella, Erick Green.

Ricky Ledo, David Stockton, Cliff Hammonds IV, Duje Dukan, Kadeem Jack, Reggie Hearn y el resto de compañeros están listos para hacer historia.