lunes, 27 de mayo de 2013

Ranadivé maneja cuatro nombres para sustituir a Geoff Petrie

El segundo paso está a punto de darse. Vivek Ranadivé se reunirá el próximo jueves con el actual general manager de la franquicia, Geoff Petrie, donde le comunicará que no va a renovar el contrato que acababa este verano. 

Según el periodista Sam Amick, Ranadivé maneja varios nombres para sustituir a Petrie, el actual GM con más temporadas seguidas en la misma franquicia. Entre ellos destacan RC Buford (San Antonio Spurs), Travis Schlenk (Golden State Warriors) y Chris Wallace (Memphis Grizzlies). Además, podría entrar en esta lista David Morway, de Indiana Pacers.

Buford ha sido el encargado de hacer crecer fuera de la cancha a la franquicia texana. Comenzó como scout en 1994 y en 2002 pasó a ser el general manager. Mientras, Schlenk trabajó junto a Chuck Daly y Pat Riley en Orlando y Miami respectivamente. Por su parte, Wallace firmó con los Grizzlies en 2007 después de un paso por Boston Celtics.

Además, Ranadivé tiene intención de hablar con Troy Weaver, de Oklahoma City Thunder, aunque según Amick parece complicado que la franquicia acceda a ello.

Dos semanas después de la decisiva votación del BoG que permite pernecer a los Kings en Sacramento, Ranadivé ha demostrado el cambio de imagen que pretende dar a la franquicia. Tanto es así que el futuro máximo accionista de la franquicia está conversando con el mítico Jerry West. El indio espera que antes de que acabe este mes, la NBA le otorgue plenos poderes en la franquicia californiana.

Tras esta decisión, el siguiente en reunirse para conocer su futuro podría ser el entrenador Keith Smart, a pesar de contar con contrato en vigor hasta 2014.