martes, 12 de enero de 2016

La semana más importante de toda la temporada

Los Kings se enfrentan a su décimo segunda semana de la temporada y ante la más importante de todo el curso. La franquicia de Sacramento necesita mantenerse en la pelea por el octavo puesto de la Conferencia Oeste y todo pasa por vencer principalmente a Utah Jazz.

Kings y Jazz llegan a la semana de una manera similar. Los de Sacramento no tienen récord positivo desde el 30 de octubre y llegan tras haber vencido 3 de los últimos 5 partidos. Mientras, los Jazz han firmado un balance de 11-15 desde que abandonar el registro positivo. 

Ambas franquicia se enfrentan el jueves en Salt Lake City tras haber jugado el día antes. Los Kings frente a New Orleans Pelicans en Sacramento, y los Jazz ante Portland Trail Blazers en Oregon. En segundos partidos de back to back, los Kings suman un récord de 0-8 mientras que Utah registra un 5-3. Para los Kings ésta sería la primera victoria en un segundo partido de back to back desde el 25 de marzo de 2015.

En el único precedente de esta temporada, los Kings vencieron por 114-106 en un partido disputado en Sacramento. Entonces, hasta seis jugadores de ambas franquicias superaron la decena de puntos pero con unos porcentajes de tiro muy favorables para los californianos (55'8 vs 41'3%).

La victoria de los Kings en Utah los acercará al menos -incluso más si los Jazz pierden en Portland- a un partido del playoff. Y a partir de ahí los diferentes calendarios harán el resto. Los Kings continuarán su mini jugando contra Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers pero después disputarán tres partidos en casa contra Atlanta Hawks, Indiana Pacers y Charlotte Hornets. Los Kings tuvieron cerca las victorias en Atlanda y Charlotte y vencieron en Indiana.

Los Kings tienen un récord de 4-2 cuando juegan contra equipos del Este en Sacramento.

Mientras tanto, Utah se enfrentará a los Lakers pero después iniciará una gira por el Este ante Hornets, New York Knicks, Brooklyn Nets y Washington Wizards. Los Jazz registran un balance de 3-4 cuando juegan en el Este.

Pase lo que pase en las siguientes dos semanas, los Kings deben dar el primer paso venciendo la madrugada del miércoles al jueves a los Pelicans.