jueves, 16 de mayo de 2013

Kings entrevistan a 6 jugadores que estarán en el draft

Mientras el futuro de la franquicia se estaba jugando en Dallas, una pequeña expedición de los Kings había viajado hasta Chicago para reunirse y entrevistar a varios jugadores que estarán en el próximo draft. Los elegidos fueron Reggie Bullock (North Carolina), Alex Len (Maryland), Tim Hardaway Jr. (Michigan), Richard Howell (North Carolina State), Tony Snell (New Mexico) y Deshaun Thomas (Ohio State).

En el grupo de los Kings estaban tanto el general manager, Geoff Petrie, como el actual entrenador, Keith Smart. Aunque aún queda más de un mes -27 de junio- para la noche del draft, los Kings han comenzado a entrar en contacto con los jugadores mucho antes que otras temporadas. Por ejemplo, en 2011 fijaron su primer workout para el 2 de junio, mientras que en 2012 hubo que esperar hasta el 11 de ese mismo mes.

Posiblemente el mejor jugador de esta primera camada sea el ucraniano Alex Len. El center europeo es un jugador cuyo físico debería mejorar y que estará de baja varias semanas por una operación. Destaca por tener un buen tiro de media distancia y capacidad para taponar. En su segundo año en la universidad ha promediado 11'9 puntos, 7'8 rebotes y 2'1 tapones.

Tras Len, tanto Hardaway Jr. como Thomas serán dos jugadores interesantes de elegir a partir del pick 20. El de Michigan destaca por su capacidad anotadora a la que ha ido añadiendo una interesante capacidad defensiva y reboteadora. Por su parte, el forward de los Buckeyes es también un buen anotador desde todas las distancias, con buen físico y cuyo talento es evidente.

En un tercer escalón encontramos a Bullock, un escolta con buen tiro e intensidad defensiva, y a Howell un tipo duro y con capacidad para defender en la pintura. Completa el círculo un Snell que viene de promediar 12'5 puntos y 2'9 asistencias en su año junior en la universidad.

Sacramento sí, Seattle no

Desde hoy el 15 de mayo será un día histórico para todos los aficionados de los Kings pero sobre todo para toda una ciudad. Sacramento celebra ya la negativa de la NBA a trasladar la franquicia a Seattle.

Así lo acaba de confirmar el comisionado David Stern tras la votación del BoG en la que por mayoría absoluta (22-8) se ha decidido en favor de la capital californiana y en contra del proyecto liderado por Chris Hansen. "Si la comunidad de Sacramento crea un grupo fuerte, con pabellón y apoyo de los afionados, entonces el equipo se mantendrá", ha indicado Stern. "Espero que seamos capaces de llegar a un acuerdo para transferir la propiedad al grupo de Ranadivé".

Precisamente el comisionado ha abierto la rueda de prensa señalando que "hablaremos con los Maloof...en las próximas 24-48 horas...nosotros podemos ayudar a facilitar el acuerdo entre Vivek Ranadivé y ellos". Además, ha añadio que "ellos están abiertos a vender al grupo de Sacramento", en referencia a los tres hermanos. Esto supone, como también ha señalado Stern, que el acuerdo entre los propietarios actuales y el grupo de Seattle quede anulado.

De esta manera también queda eliminada la intención de Hansen en el caso de que no pudiera comprar el 65% de la franquicia, sino adquirir el 20%. 

Además, Stern ha aclarado que únicamente se ha votado por la recolocación, sin haber tocado el tema de la venta aún. Ha incidido en que la votación se ha realizado sobre la nueva oferta de 625 millones de dólares con la que Hansen pretendía convencer a la liga y a los propietarios. "Diría que es una victoria para Sacramento, no para la NBA", ha añadido Stern.
 
También los jugadores se han hecho notar. El primero de ello ha sido un casi recién llegado como Jimmer Fredette en declaraciones a James Ham. "Creo que es increíble lo que ha pasado hoy. Estoy tan feliz por los fans. Ésta es la gente para que la que quieres jugar. Estoy muy emocionado con la próxima temporada y nuestro futuro".