martes, 8 de abril de 2008

Qué Pasa Si...

Qué pasa si juntas en un equipo a: un base anotador, a un base suplente que te revolucione los partidos y pueda anotar, a un hombre que gane el concurso de triples, a un ganador del concurso de mates, a un alero defensor que si tiene el dia puede meter sus 10 puntitos, una pareja de pivots de bastante rendimiento anotador y con muchos kilos en la pintura, si tienes a dos postes suplentes que parecen intensos y que dan minutos de descanso a tus titulares, a varios rookies que tienen bien claro su rol y que son muy activos en sus escasos minutos; pues lo que pasa es que te sale un equipo como los Knicks.

A priori, y segun los roles que he dicho podiamos interepretar a otro tipo de jugadores, por ejemplo, Stojakovic podia ser ese ganador del concurso de triples pero en este caso es Quentin Richardson, o Amare Stoudamire podia ser uno de los miembros de esa pareja de poster pero en este caso es hombre es Zach Randolph y asi todos y cada uno de los roles.

Haciendo una reflexion un poco mas profunda, podemos ver como a priori son jugadores bien fichados, quizas con superpoblacion en el exterior, pero que no tendrian porque tener ese pobre, por decir algo bueno, rendimiento. Llevamos no se cuantos años viendo como los Knicks se convirtien en un desatre, en una banda, que eleva al maximo la definicion de grupo de baloncesto poco unido. Ver a los Knicks, es ver a jugadores que juegan su propio partido contra 5 rivales mas. Son muchos los que opinamos o que ya lo hemos hecho sobre estos Knicks y no voy a decir mas veces, que necesitan muchos pero muchos cambios, lo que deberian mirar o intentar arreglar es el viaje sin rumbo al que se encaminan año tras año. Se pueden tener malos o buenos jugadores, pero, sino sabes que hacer con ellos te da igual la calidad de tu plantilla.


Lo que esta claro, es que los Knicks estan perdido y hasta dentro de un par de años no se encontraran, pero si me permitis decir algo, tengo que contaros que no creo que la culpa sea entera de los jugadores, de alguno sigo estilo Jerome James o Malik Rose, pero dudo mucho de la capacidad de Thomas, un autentico genio como jugador, pero que no me parece que sea el mas adecuado para dirigir a este equipo. Tampoco me pidais que diga quien puede estar capacitado, pero, es relativamente facil echar la culpa siempre a los jugadores. New York tiene que regresar donde le corresponde por historia, por ciudad y por aficion. Spike Lee se merece ver una eliminatoria de PlayOffs al menos.