domingo, 17 de julio de 2011

Donté Greene, primer King en pensar en Europa

Después de 17 días de lockout varios jugadores ya se plantean jugar en Europa. El primero en dar el paso fue Sonny Weems en Lituania, y Donté Greene ha sido el primer jugador de Sacramento Kings en mencionarlo.

"No estoy feliz por el lockout, pero al mismo tiempo entiendo que esto es un negocio, así que si tengo que cambiar de lugar, voy a pensármelo", indica el jugador en una entrevista realizada al Washington Times. Para Greene, nacido en Alemania (quiso jugar con la selección) y criado durante varios años en Japón, sería una aventura más. "Es complicado estar en casa. Soy joven así que realmente podría hacerlo".

Además, sería una buena manera de ganar un extra. Durante estos tres años Greene ha ganado una cifra que ronda los tres millones de dólares en otras tantas temporadas en la liga. Mientras tanto, el ex de Syracuse está jugando la Goodman League en la capital del país en el Instituto Spingarn los fines de semana.

"Tenemos una buena competición. Muchos profesiones y chicos que juegan en Europa que vuelven a casa y juegan. Es una buena forma de mantenerse en forma y pasarlo bien al mismo tiempo", señala Greene. Además de The Show, otros jugadores profesionales como John Wall, DeMarcus Cousins o Brandon Jennings están formando parte de la liga.

En su plan veraniego, Greene incluye una visita familiar a Disney World, algo que ya tenía previsto el propio jugador antes de que el lockout se concretara.