sábado, 17 de enero de 2009

Haciendo Balance...

Después de que se haya pasado media temporada, 41 partidos para los Kings, es hora de hacer un balance de todo lo que ha ocurrido hasta ahora en la temporada.

BALANCE

Con media liga disputada, los Kings llevan un balance de 10 victorias y 31 derrotas, habiendo batido varios records en cuanto a pocos partidos ganados desde que están en Sacramento. La peor marca de los Kings en la ciudad californiana, es de 23 victorias, y los Kings, son uno de los únicos cuatro equipos de la historia que nunca ha bajado de 20 victorias en una temporada. Cuidado con el record.

AFICION

Añorando los grandes años de principio de siglo, el ARCO Arena ya no es “el pabellón mas ruidoso de la NBA”, como dijo Hedo Turkoglu en su reciente visita con Orlando. Y no solo no es el mas ruidoso, sino que ocupa hasta ahora el 28º puesto, tan solo por delante de Philadelphia 76ers; sorprendente; e Indiana Pacers; también sorprendente.

ATAQUE

Sorprendente 14º puesto por delante de equipos importantes como: Portland, New Orleans, Houston o Miami. Esta claro que las defensas son las ganan partidos; y títulos; peo un equipo joven e inexperto necesita anotar mucho para poder ganar partidos, normalmente. Los Kings anotan 98 puntos por partido, siendo el 25º en porcentaje en triples, 7º en tiros libres, y 14º en tiros de campo. Además, son los 13º en asistencias.

DEFENSA

En el apartado defensivo, los Kings son el tercer peor equipo de la liga (con 106’8 puntos en contra), tan solo por delante de Indiana (107’0) y Golden State (112’3). Estaba claro que con la perdida de Ron Artest, el equipo iba a sufrir mucho en defensa, y tanto es así, que es el equipo que mas desventaja tiene en el rating ataque/defensa, con -8’42 puntos. Son el 4º equipo al que más rebotes le cogen y el 10º al que más taponan.

ENTRENADOR

Por primera vez desde la 96-97, los Kings no cambiaban de entrenador a mitad de temporada. Por aquel entonces, Garry St. Jean (28-39) dejaba al equipo en manos de un Eddie Jordan (6-9) que no pudo mejorar la situación.

Esta temporada, prometía ser muy dura para Reggie Theus, y así fue. Con un 6-18 de balance, los Kings destituían al que había sido su entrenador la última temporada y parte de ésta; y al que había conseguido alcanzar la milagrosa cifra de 38 victorias el año pasado.

En su lugar, el interino Kenny Natt se hacia cargo del equipo. En su debut, primera victoria que dio cierto optimismo a la familia King. Pero con el paso de los partidos, se vio como el cambio de entrenador había sido una tontería mas de los Maloof (ya tendrá su tratamiento), y que el rendimiento del equipo con Theus era el que era, porque no daba para más, y no porque fuera culpa de Reggie. Después de 17 partidos, Natt tiene un balance de 4-12, y a pesar de que el equipo estaba muy cerca de Theus, los jugadores se están mostrando “fieles” al nuevo entrenador.

ROOKIES

Jason Thompson-> El sorprendente numero 12 del Draft, no dejo indiferente a nadie en su debut en la mas alta competición. El día de su debut, se convirtió en el primer rookie de los Kings que hacia un doble-doble en su debut NBA (18-10) desde que lo hiciera Jerry Lucas. Durante el primer mes incluso jugó varios partidos como titular con buen rendimiento, pero tras la vuelta de Brad Miller y la disminución de sus minutos, el rendimiento de Thompson fue bajando, aunque ahora ha vuelto a ser titular.
Sus números son de: 9’2 puntos, 6’6 rebotes, 1’0 asistencias.

Bobby Brown-> Llego como tercer base, e incluso cuarto si contamos a Jackson para ese puesto; pero su defensa y el buen rendimiento en sus pocos minutos, hizo que el otro Bobby comenzara a contar mucho para Theus. Sin embargo, en las últimas semanas, las sensaciones de Brown han sido muy diferentes. Hace tan solo una semana jugó en varios partidos muchos minutos, más incluso que Udrih, pero sin embargo, en los últimos dos apenas jugaba cinco minutos. La culminación de su reducción de minutos, quedó patente en el partido contra Golden State, donde a pesar de jugar 3 prórrogas, Brown no saltó a pista.
Sus números son de: 5’7 puntos, 0’9 rebotes, 2’2 asistencias.

Donté Greene-> Las primeras derrotas tan amplias de los Kings, hicieron que Greene jugara antes de lo previsto. A pesar de ello, sus minutos eran mínimos, y en ellos, apenas podía demostrar nada (ni él ni nadie podría hacerlo). Su mejor partido lo jugó contra New Orleans, precisamente el día de su debut como titular. Tanto en ataque (15 puntos), como en defensa (hartó a Stojakovic), Greene dejo muestras de su juego. A pesar de ello, su falta de continuidad, y la llegada de Natt, terminaron con sus pocos minutos de juego y lo relegaron al fondo del banquillo. Debido a esto, los Kings decidieron mandarlo a la Liga de Desarrollo, donde esta teniendo muchos minutos y demostrando la calidad que se le presuponía al llegar a la liga.
Sus números son de: 4’5 puntos, 1’8 rebotes, 0’5 asistencias.
Sus números en la NBDL son de: 18’5 puntos, 4’3 rebotes, 1’8 asistencias, 1’5 tapones.