lunes, 13 de febrero de 2017

El renacimiento de Ben McLemore

Durante sus primeras tres temporadas en los Sacramento Kings, Ben McLemore disputó más del 80% de sus partidos como titular. Pero, esta campaña, con las llegadas de Arron Afflalo y Garrett Temple, su rol había cambiado para mal. Hasta hace diez días.

Condenado al fondo del banquillo por Dave Joerger -injustamente a principio de curso-, McLemore fue titular el pasado día 3 por primera vez en un mes. El escolta, lejos de mostrar su timidez e inseguridad habitual, cambió el chip. 

"Sabiendo y entendiendo cuántos minutos voy a jugar, puedo salir y jugar libremente y no preocuparme de cometer errores", señala el jugador en un entrevista en el SacBee. "Estoy haciendo un gran trabajo estando listo, mentalmente listo, para salir y estar preparado para ayudar en los dos lados de la pista, especialmente en defensa".

Durante estos últimos seis partidos -donde ha sido titular en cinco-, McLemore promedia 13'3 puntos, 2'6 rebotes, 1'6 asistencias y un 46'5% en triples en 30 minutos por encuentro. Estas cifras suponen una mejora notable para un jugador cuyos promedios generales son de 6'3 puntos, 1'4 rebotes, 0'8 asistencias y un 33'7% en triples en menos de 17 minutos por noche. Las actuales son sus mejores cifras en un mes desde abril de 2015, cuando promedió 16'2 puntos, 3'6 rebotes y 3'1 asistencias en 33 minutos en cancha.

"Cuando fallo algunos tiros, sé que los siguientes van a entrar y DC (Darren Collison) y mis compañeros hacen un gran trabajo encontrándome y ayudándome a continuar centrado en mi rol y tener confianza", añade el escolta de cuarto año.

Pero no sólo el propio jugador y los aficionados son conscientes de la mejora de McLemore. También el coach Joerger y DeMarcus Cousins reconocen la importancia del jugador en el esquema de los Kings.

"Está aprendiendo que si tu tiro entra o no, no puede dictar tu confianza para el resto del partido", destaca el entrenador morado.

"Ben es como un hermano para mi", subraya Cousins. "Simplemente verle siendo positivo, las cosas no le salen y él se mantiene consistente, trabajando cada día y siendo positivo y buen compañero".

Aunque hasta hace un par de semanas, estaba claro que el futuro de McLemore no estaba en Sacramento, su reciente buen rendimiento ha hecho cambiar ligeramente el discurso. Ahora, la pelota está en manos del general manager, Vlade Divac. Los Kings tienen hasta el 29 de junio para extender al jugador la qualifyng offer que prolongaría su actual contrato hasta junio de 2018 a razón de 5'3 millones de dólares.

Read more here: http://www.sacbee.com/sports/nba/sacramento-kings/kings-blog/article132360809.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.sacbee.com/sports/nba/sacramento-kings/kings-blog/article132360809.html#storylink=cpy