domingo, 2 de noviembre de 2008

Primera Semana, 0-3...

Vamos con lo que deberia haber hecho tras cada partido de los Kings esta semana: un completo y variado analisis. Recordad ademas, que mañana sera el dia del "King Of The Week", en el que vosotros mismos podreis participar, ya dire como.

SACRAMENTO KINGS 96 – 98 MINNESOTTA TIMBERWOLVES

PRENSA

* Spencer Hawes: “Lo que tenemos que hacer es tener consistencia. No podemos salir un partido bien y el siguiente darlo por perdido. Debemos ser consistentes cada noche. Tenemos que jugar a tope los 48 minutos. Creo que debemos jugar como en la segunda parte, empezando por asegurar nuestros rebotes y no conceder muchos puntos”

* Reggie Theus: “No estoy contento porque creo que mis jugadores se han dado cuenta de que son mejores pero no hemos podido rematarlo. Creo que Jason Thompson jugo excepcionalmente bien y que aunque cometió errores, fueron contra tipos mas grandes y eso al principio es normal. Estamos construyendo el equipo y nuestra misión es hacer crecer y mejorar a nuestros jugadores jóvenes.”

* John Salmons:Tenemos talento, somos un grupo muy joven y tenemos que jugar muy unidos. Tenemos a algunos jugadores importantes fuera del equipo, pero nosotros estamos aquí”

EL DETALLE

Con sus 18 puntos y 10 rebotes, Jason Thompson se ha convertido en el primer jugador King en hacer un doble-doble en su debut en la NBA, desde que en 1963, Jerry Lucas, hiciera 23 puntos y 17 rebotes.

LA CRONICA

Primer partido de la temporada para los Kings 08-09, y primera derrota. Comenzó el partido con un gran Hawes, anotando 9 puntos muy rápidamente, en apenas 6 minutos. Por aquel entonces, los Kings vencían (12-18), pero al término del primer periodo se fueron 1 abajo. Entonces aparecieron tres jugadores clave en la victoria de los Wolves: Jefferson, Love y Brewer, que con su defensa e intensidad (y la escasa de la segunda unidad King) consiguieron colocar a su equipo arriba en el marcador al descanso. Thompson ya estaba en 10 puntos, jugando muy seguro y tranquilo.
En la segunda parte, los Kings espabilaron y de la mano de Salmons y Martin consiguieron establecer diferencias mínimas. Pero todo se despejo cuando otra vez la gran defensa de Brewer (amargo la noche a Martin) y el acierto de cara al aro de Jefferson, Foye o Miller, dio la victoria a Minny, aunque pudo no haber sido así si el triple de “El Flaco” hubiera entrado.

MVP

* Premio compartido por dos jugadores: John Salmons y Jason Thompson, ambos con 32 puntos de valoración. Mientras que Salmons se iba a los 24 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, con unos porcentajes de tiro por encima del 50%, el rookie, Thompson terminaba su primer partido NBA con 18 puntos, 10 rebotes, 1 tapón, un 63% en tiros de campo, y siendo el quinto jugador mas utilizado por Theus, saliendo desde el banco.

SACRAMENTO KINGS 77 – 103 MIAMI HEAT

PRENSA

* Reggie Theus: “Somos un equipo muy joven y los chicos tienen que aprender a jugar contra equipo que solo usan su físico. Aprender a jugar contra su físico

* Beno Udrih: “No me encontré bien, ni jugando pick & rolls, ni buscando a mis compañeros. Tenemos que jugar mejor.

* Francisco Garcia: “Empecé a correr el jueves pasado, y quizás este para el próximo viernes, me siento mejor

EL DETALLE

Estaba claro que el nivel defensivo iba a bajar esta temporada, pero no hasta los límites a los que han llegado en estos dos primeros partidos. Anoche, ante los Heat, se cometieron 25 perdidas por solo 2 robos, y 8 tapones recibidos, por solo 2 a favor. Al menos, el problema de los rebotes ha quedado algo mas solucionado.

LA CRONICA

Poco que decir de un partido sin historia. Con dos parciales rápidos, los Heat ya pusieron tierra de por medio (+8) en el primer cuarto, y el segundo cuarto no cambio demasiado. Con 18 puntos de desventaja al descanso, lo más normal es salir a comerte el mundo, pero no era el día, ni de lejos. Con unos porcentajes propios de infantiles, los Kings no metían ni aunque les hubieran puesto una piscina. Theus lo dio por perdido y espero al ultimo cuarto para dar minutos a los menos habituales: Douby, Bobby Brown, Greene o Shelden Williams, que aprovecharon en mayor o menor medida. Alarmante el dato que da hoy Sactownroyalty.com, en la que se puede observar lo siguiente:

Possession 1: Turnover (Beno Udrih)
Possession 2: Turnover (Udrih)
Possession 3: Turnover (Kevin Martin)
Possession 4: Missed three (Martin)
Possession 5: Turnover (Spencer Hawes)
Possession 6: Turnover (John Salmons)
Possession 7: SCORE! (Hawes)
Possession 8: Blocked (Udrih), Hawes offensive rebounds, Hawes miss
Possession 9: Missed jumper (Salmons)
Possession 10: Miss (Hawes)

10 posesiones y tan solo dos puntos conseguidos, y lo que es mas lamentable, tan solo cuatro tiros a canasta.

MVP

* Una vez más, al igual que en el primer partido, el premio de MVP debe ser compartido por dos jugadores: John Salmons y Quincy Douby. A pesar de que el alero estuvo toda la primera parte desaparecido, al final utilizo el conocido lema de “sombra aquí, sombra allá” para maquillar la estadística, siendo esta de: 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Por su parte, Douby salio cuando el partido ya estaba vendido y supo aprovechar ese ultimo cuarto, donde anotó 10 de los 14 puntos que consiguió. Además, cogió 3 rebotes y robó un balón.

SACRAMENTO KINGS 103 – 121 ORLANDO MAGIC

LA PRENSA

* Kevin Martin: “En los últimos partidos he estado muy apagado y nervioso, y Reggie me dijo que me tranquiliza un poco e intentara hacer un mejor partido”

* Bobby Jackson:Este es el camino, iremos mejor por este camino”

EL DETALLE

40 contra 28 rebotes si se quiere ganar un partido, y eso es lo que les pasó a los Kings. Y si además, el que te coge los rebotes se llama Dwight Howard (29-14) apaga y vámonos. Esta primera semana ha servido para ver la adaptación de Thompson, que Martin ha despertado de su letargo, que necesitamos un base decente y que Williams debería ser renovado y jugar mas.

LA CRONICA

Primer partido medio decente de los Kings, pero aun así, sigue siendo costumbre entregar el partido en la primera parte. Esta vez, los Magic se fueron con 10 puntos al descanso, ventaja que Sacramento no pudo levantar en ningún momento del partido. Al menos, la nota menos negativa la puso la vuelta al mundo real de Kevin Martin, que anoto 31 puntos, además de 4 rebotes y 4 asistencias, y la continuidad de Thompson, mas el buen hacer de Shelden Williams en los ratitos que le deja Theus.
Primera semana de liga, y 0-3 ya en el casillero, siendo uno de los cinco equipos que aun no han conseguido ganar. El próximo lunes se termina este mini gira de cuatro partidos por el Este, contra los 76ers.
Al menos, podemos pensar que el acierto anotador de los Kings ha aparecido y que ahora tan solo quedar aprender a defender. Esperemos que con la llegada de Brad Miller en cuanto cumpla otros dos partidos, y la recuperación de la lesión de Garcia, sean de buena ayuda para el equipo.

MVP

Hasta la tercera jornada ha tenido que esperar Kevin Martin para hacerse con el premio de MVP del partido. Completando un gran partido, Martin se fue hasta los 41 puntos de valoración gracias a los 31 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y unos porcentajes del 55% en tiros de campo, y del 75% en tiros libres.