domingo, 4 de septiembre de 2011

Dominicana pasa como primera de su grupo a la siguiente ronda

Con su victoria la madrugada del viernes al sábado frente a Brasil, la República Dominicana selló su pase a la segunda fase de grupos, donde se enfrentará -por este orden- a Panamá, Uruguay, Puerto Rico y Argentina.

En esta fase se incluyen los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos, quedando únicamente Cuba y Paraguay fuera tras su 0-4 de balance en primera ronda. Así, además de las cinco selecciones mencionadas, jugarán Brasil, Venezuela y Canadá. Esta segunda fase consistirá en cuatro enfrentamientos ya que los del grupo A se jugarán contra las selecciones del grupo B. Los cuatro mejores pasarán a semifinales.

En caso de llegar hasta semifinales, Dominicana habría superado su mejor resultado -quinta en 2009- en un campeonato como este. Además, podrá optar a la plaza directa para los Juegos Olímpicos o a una de las dos plazas disponibles para el preolímpico.

Dominicana llega tras haber vencido a Cuba, Venezuela y Brasil respectivamente y con la moral muy alta tras su victoria ante la canarinha en la cuarta jornada del FIBA Américas. El equipo de John Callipari llega a esta segunda fase -que comenzará el lunes- muy descansado ya no juega desde el viernes. Lo mismo le ocurre a Puerto Rico.