jueves, 29 de agosto de 2013

Camerún peleará por la quinta plaza del Afrobasket

La selección de Camerún no estará en las semifinales del Afrobasket y, por tanto, se queda sin opciones de jugar el próximo Mundial 2014. El equipo camerunés perdió contra la anfitriona Costa de Marfil del técnico Natxo Lezkano

A pesar del +15 en el marcador final, el conjunto organizador del torneo llegó al último cuarto con sólo tres puntos de ventaja, y con Camerún habiendo ganado el segundo y tercer período. Pero cuando llegó la hora de la verdad, Costa de Marfil hizo valer su superioridad técnica para colarse en las semifinales de su campeonato. 

No fue un buen partido, en general, para la mayoría de jugadores de Camerún a excepción de Christian Bayang (20 puntos y 5 rebotes) o Gaston Essengué (11 puntos y 5 rebotes). Ellos fueron los únicos de su selección que superaron la decena de puntos. Por su parte, el jugador de Sacramento Kings, Luc Mbah a Moute firmó un partido bastante pobre finalizando con 6 puntos y 6 rebotes. Además tuvo un pobre 1/5 en tiros de campo y 5 pérdidas.

Para finalizar el torneo, Camerún se enfrentará hoy a Marruecos. En caso de victoria finalizará el torneo quinto o sexto jugando contra Nigeria o Cabo Verde que forman la otra serie de selecciones eliminadas. Pase lo que pase, mañana terminara este Afrobasket para Camerún.