miércoles, 15 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Sacramento da un paso más para la construcción del nuevo pabellón

Con una votación unánime de nueve a cero, el Ayuntamiento de Sacramento decidió aprobar anoche la negociación, por parte de la ciudad, de contratos con 11 firmas para trabajar en el parking del futuro pabellón a cambio de ayudar a construir el nuevo complejo deportivo de la ciudad.

En un principio, esta votación iba a proponerse en junio, fecha de elecciones, pero desde el Ayuntamiento se ha querido acelerar el proceso para que se supiera la postura de la ciudad antes del 1 de marzo, fecha límite para decidir el futuro de la franquicia.

Se estima que la construcción -y posterior uso- de este parking aportará unos 200 millones de dólares de los 387 millones que se calcula será coste estimado del pabellón. A este dinero procedente del parking, habría que añadir 30 millones de los hoteles de la ciudad, 50 millones procedentes de la empresa AEG y unos 80 millones de la NBA y los hermanos Maloof. En este último caso, se pagarían tres millones anuales -en cuestión de alquiler- durante los próximos 30 años.

Aunque la NBA estableció el 1 de marzo como fecha límite, es probable que la propia liga anuncie una extensión para evaluar la propuesta de la ciudad. El alcalde Kevin Johnson se reunirá durante el fin de semana del All-Star con David Stern para acercar posturas.

No es la primera que el alcalde y el comisionado hablan sobre este asunto, y es conocida la intención de Stern de mantener a los Kings en Sacramento. Las opciones de mantenerse en la ciudad -más allá del plan del nuevo pabellón- crecen teniendo en cuenta que tanto Seattle como Anaheim no parecen opciones viables.