martes, 29 de agosto de 2017

Kings tendrán triple presencia en el Eurobasket

Los Sacramento Kings tendrán triple presencia en el Eurobasket 2017 gracias a Bogdan Bogdanovic, Georgios Papagiannis y Arturas Gudaitis. El torneo continental comenzará el próximo jueves 31 y se disputará, de nuevo, con cuatro sedes.


Por segundo Eurobasket consecutivo, los Kings contarán con triples presencia. Hace dos años, el conjunto californiano estuvo representado por Kosta Koufos, Omri Casspi y Marco Belinelli. Entonces, los jugadores del equipo lograron la quinta, sexta y décima posición.

Para los Kings, el torneo lo abrirá este jueves la selección griega de Papagiannis a las 15:30 horas. Ese mismo día, a las 17:30 debutará la Lituania de Gudaitis mientras que Bogdanovic y el equipo serbio no se estrenarán hasta el viernes.

Las tres selecciones de los jugadores de los Kings llegan a este torneo después de haber sido subcampeonas en tres de las últimas cuatro ocasiones. Lituania ha ganado la plata en 2013 y 2015, mientras que Serbia hizo lo propio en 2009, mismo año en el que Grecia obtuvo el bronce.

Al igual que para Papagiannis, éste será el primer torneo absoluto para Gudaitis. El jugador lituano, cuyos derechos NBA adquirieron los Kings en el draft de 2015, llega al campeonato tras promediar 7'2 puntos por partido en los nueve encuentros que su selección ha disputado.

Lejos de la inexperiencia de sus compañeros, Bogdanovic disputará su cuarto torneo de selecciones absoluto. El escolta ya disputó  los Eurobasket de 2013 y 2015, el Mundobasket 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. El serbio llega al torneo tras promediar 9'5 puntos, 1'8 rebotes y 5'1 asistencias en apenas 21'8 minutos, y habiendo sumado nueve victorias en otros tantos partidos.