viernes, 5 de diciembre de 2008

Top 15 NCAA...

1. Blake Griffin - Oklahoma
El hombre grande de los Sooners no se esta quedado corto en nada esta temproada. Promediando 25’7 puntos y 19’2 rebotes, ha dominado a cada equipo contra el que ha jugado. No hay una mejor combinacion de tamaño, fuerza y agilidad en ninguna universidad ahora mismo, y si ningun jugador es capaz de competir con el sophomore, lo mas probable es que sea el mejor jugador del año.
Comparacion: Carlos Boozer

2. James Harden - Arizona State
Pocos jugadores han tenido una entrada en la temporada como Harden ha tenido, promediando 27 puntos y cerca de 7 rebotes en sus primeros seis partidos. Mientras que él no es el mejor atleta, posee una gran calidad que no han dejado de ver los scouts NBA. Es un jugador NBA. Si continua en plan estelar durante el resto del año, posiblemente sea un Top 5 en Junio.
Comparacion: Manu Ginobili

3. Hasheem Thabeet - Connecticut
Thabeet ha tenido una fuerza y al mismo tiempo inconsistente inicio de temporada en su año junior. Sus numeros en puntos y rebotes han crecido significantemente respecto a la temporada pasada, y tambien ha mejorado su porcentaje de tiro. Sin embargo, gracias a su tamaño, y ocasionalmente a lo que muestra en ataque, como contra Miami (19 puntos, 14 rebotes, 7 tapones) seran suficientes para que este entre los primeros de la loteria del Draft.
Comparacion: Samuel Dalembert

4. Jrue Holiday - UCLA
A pesar de que no ha empezado muy caliente, sigue siendo un eficiente anotador. Contra Florida International hizo su mejor partido (20 puntos), con un perfecto 8 de 8 en tiros. Su tiro desde el perimetro sigue funcionando y esta en un 45% en tiros lejanos. La unica pega es que debe aumentar el numero de asistencias que de por partido, si quiere seguir estando arriba.
Comparacion:

5. Earl Clark - Louisville
Seguro que sus numeros no van a hacerlo subir demasiado, pero el hecho de que con 2’08 juegue lejos de la canasta, va a hacer que Clark siempre de que hablar a los scouts. Sus numeros han aumentado poco respeto al año pasado, pero lo que si ha mejorado Clark es su tiro de tres puntos, añadiendole un punto mas de peligrosidad a su juego.
Comparacion: Danny Granger

6. Tyreke Evans - Memphis
El freshman ha demostrado su calidad en la pista, liderando a los Tigers en anotacion en los primeros seis partidos del equipo. Evans ya tiene un “cuerpo NBA”, con una gran capacidad atletica pero su tiro exterior sigue siendo algo mediocre. La mayoria de sus canastas son en transiciones al contrataque. Si comienza a encontrar un buen tiro desde “el arco”, en Junio habra muchas manos queriendo elegirlo.
Comparacion:

7. B.J. Mullens - Ohio State
Para un jugador que se supone puede tener un gran futuro en la liga, tener unos numeros de 5’5 puntos y 4 rebotes no es muy esperanzador. Por supuesto que no podemos olvidar sus grandes cualidades fisicas y mas cuando hablamos de un 7 pies como él. Es muy atletico, algo bastante importante para los centers de hoy en dia. Si es capaz de desarrollarse del todo puede ser una eleccion muy alta, pero si continua como hasta ahora lo veremos caer mucho.
Comparacion:

8. Patrick Mills - Saint Mary's
El pequeño base que sorprendio a la gran mayoria disputando unos grandes Juegos Olimpicos de Pekin, sigue dando muestras de su calidad en la NCAA. Y es que su rapidez, su capacidad de tiro (aunque todavia no este fino) y su capacidad para pasar y robar bolas, hacen de Mills un jugador que puede ser Top 10 sobradamente.
Comparacion:

9. Ty Lawson - North Carolina
El base de los Tar Heels ha empezado de manera espectacular su temporada junior. Con unas medias de 16 puntos, 6’7 asistencias, 2’4 robos y un 52’6% en tiros de tres, Lawson ha sido una pesadilla para las defensas rivales en lo que va temporada. Lo mejor hasta el momento es que ha aumentado considerablemente su numero de asistencias, mientras que su numero de perdidas ha descendido hasta la mitad. Ademas, su progresion en el triple le hace aun mejor jugador.
Comparacion: TJ Ford

10. Chase Budinger - Arizona
Budinger ha sido siempre una gran promesa desde que llego a la Universidad, lo cual no ha cambiado este año despues de seis partidos. Sus puntos y rebotes han aumentado y sus porcentajes de tiro de tres puntos, rondan el 65%. No hay ninguna duda de que Budinger sera un lockery pick en Junio.
Comparacion:
Brent Barry

Otros:

11. Gerald Henderson - Duke: Un fantastico atleta, pero que no ha comenzado demasiado bien.
12. Nick Calathes - Florida: Muy grande para ser base, que ademas, esta siendo extremadamente productivo.
13. Demar DeRozan - USC: Otro gran atleta que tiene que demostrar mucho todavia.
14. Patrick Patterson - Kentucky: Esta teniendo un gran año en cuanto a rebotes y ademas, ha mejorado mucho en sus tiros de campo.
15. Darren Collison - UCLA: Sus puntos han aumentado, tambien sus asistencias, tambien sus porcentajes, y como no, esta vendiendose muy bien.

Informacion obtenida de Collegehoopsnet.com.

OTRA NOTICIAS

Despues haber visto como echaban a PJ Carlesimo, a Eddie Jordan y el otro dia a Sam Mitchell, los jugadores de los Kings, y en especial Kevin Martin, han salido a dar la cara en defensa de su entrenador. "Lo necesitamos, a él (Theus), a los veteranos. Queremos que todos se queden aqui. Él es nuestro entrenador."