lunes, 18 de enero de 2016

Cousins y Gay, preseleccionados para los JJOO 2016

Los jugadores de Sacramento Kings, DeMarcus Cousins y Rudy Gay han sido preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebrarán el próximo verano. Para ambos jugadores ésta sería la primera participación en un torneo de estas características.

Para el alero de los Kings ésta sería su tercera participación con la selección tras el Mundial de 2010 y el de 2014. En ambos torneos consiguió la medalla de oro.

Mientras, para Cousins sería su segunda participación tras haber disputado con la camiseta de la USAB el pasado Mundial de España

En este torneo, Cousins promedió 9'6 puntos, 5'6 rebotes y 0'7 tapones por partido en tan solo 13'9 minutos por encuentro. Además, fue el mejor jugador de Estados Unidos en cuanto a porcentaje en tiros de campo, con un 70'1. Por su parte, Gay firmó 6 puntos y 3'7 rebotes por partido, además de un 41'7% en triples.

De esta preselección de 30 jugadores saldrán los 12 elegidos definitivos. En caso de que alguno de los jugadores de los Kings formen parte del roster final sería la primera ocasión desde los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 cuando participó Mitch Richmond.