sábado, 25 de junio de 2016

Kings firman al undrafted Derrick Jones Jr

Los Sacramento Kings se han puesto manos a la obra tras su movida noche del draft y han firmado al undrafted Derrick Jones Jr, procedente de UNLV Rebels. El alero firmará un contrato multianual parcialmente garantizado según ha anunciado el periodista Gary Parrish

Jones Jr llega a la franquicia californiana tras una única temporada en la NCAA. El forward ha promediado 11'5 puntos y 4'5 rebotes, aunque con porcentajes muy bajos en triples (20'5%) y tiros libres (59'4%).

La principal razón de la presencia de Jones Jr en el draft es que la NCAA lo declaró ineligible por su puntuación en la prueba de acceso, lo que no le permitía competir con su equipo. Un caso similar ocurrió con Derrick Rose en 2008.

A pesar de no ser elegido en el draft del pasado jueves, Jones Jr cuenta con un buen historial. Por ejemplo, según ESPN el futuro jugador de los Kings -aún no es oficial- fue rankeado en el puesto 30 de su generación por delante de jugadores como Dejounte Murray (pick 29 de este draft) o Marquese Chriss (pick 8 del draft). Precisamente en ese generación se encuentra, en el puesto número 2, el actual drafteado por los Kings, Skal Labissiere.

Además, la prestigiosa página web DraftExpress.com lo colocaba hace un mes como el 35º mejor freshman de toda la competición universitaria.