jueves, 31 de agosto de 2017

Tímido debut de los Kings en el estreno del Eurobasket

Georgios Papagiannis y Arturas Gudaitis, dos de los tres jugadores de los Sacramento Kings en este Eurobasket 2017, han tenido un tímido debut en el torneo. Mientras Grecia vencía 90-61 a Islandia, Lituania caía por 77-79 ante Georgia.

El sophomore de los Kings debutaba en un torneo absoluto de selecciones y lo hizo con una breve actuación. Aunque estadísticamente el rendimiento de Papagiannis no es muy llamativo -un rebote y una asistencia, con 0/1 en tiros de campo, en 7'45"-, el jugador de los Kings tuvo un impacto muy positivo en el rendimiento general del equipo.

Grecia sumó un +21 con el joven jugador en pista, la segunda mejor cifra de todo el equipo sólo por detrás de Kostas Papanikolau que consiguió un +28. El siguiente partido de Grecia será el próximo sábado ante Francia que cierra, ante Finlandia, la primera jornada del grupo A.

Por su parte, la Lituania de Gudaitis sumó una derrota en su primer encuentro.

El jugador cuyos derechos NBA tienen los Kings sólo pudo aportar dos puntos, dos rebotes, una asistencia y un tapón en apenas 11'19". Al igual que Papagiannis, Gudaitis destacó en el +/- del equipo, con un +8 y siendo el mejor jugador de todo el roster lituano. Gudaitis fue el octavo jugador más utilizado por el seleccionador Dainius Abromaitis.

Lituania, que ya había perdido con Georgia en la preparación con 17 puntos y 8 rebotes de Gudaitis, volverá a jugar el próximo sábado. El combinado lituano se enfrentará a Israel -que juega como local- que en la primera jornada se enfrentará a Italia.