jueves, 3 de mayo de 2012

Remodelación completa, otra solución para el Power Balance Pavilion

Hace unos días, el co-propietario George Maloof decía que era imposible que su familia gastara tanto dinero para construir un nuevo pabellón -curiosamente algo que sí aceptó dos meses antes- y proponía que se hiciera una remodelación de la cancha.

Como si hubiera escuchado las plegarias de la familia Maloof, Greg Van Dusen -el hombre que diseñó el ARCO Arena y ex ejecutivo de la franquicia- señalaba que su grupo empresarial se planteaba llevar a cabo la renovación del pabellón. 

"Creo que llegaríamos a un gran acuerto en este cuando la gente vea que es posible y que lo que es posible será absolutamente espectacular", señaló Van Dusen. Según los planes del arquitecto el coste estimado sería de unos 100 millones de dólares, una cifra muy baja en comparación con los 397 millones que costará hacer una cancha nueva.

Según Van Dusen, las obras durarían entre un año y año y medio, tiempo en el que el equipo podría seguir jugando como local sin mayores problemas. 

A pesar de la optismista propuesta de Van Dusen, no han tardado en salir voces contrarias al ex ejecutivo de los Kings. Gerardo Calvillo -ingeniero que diseñó la estructura del pabellón- señalaba sorprendido por que "alguien haya sugerido esto sin preguntarme sobre ello". El problema principal es el tamaño del pabellón que no permitiría una remodelación completa.

Mientras tanto, y sin sabes aún de donde vendría el dinero para construirlo, el alcalde Kevin Johnson sigue buscando un Plan B para llevar a cabo la construcción. El alcalde viajará a Los Ángeles esta semana para reunirse con la empresa AEG -encargada de la construir del pabellón- para hablar sobre una posible negociación.