jueves, 19 de mayo de 2016

James Anderson deja Sacramento y será agente libre

El jugador de Sacramento Kings, James Anderson ha decidido salirse de su contrato y convertirse en agente libre a partir del día 1 de julio. El escolta ha renunciado a otro año garantizado que le permitiría cobrar en torno a 1'1 millones de dólares.

La decisión de Anderson se produce después de que Seth Curry y Quincy Acy, también su misma situación, decidieran optar por no continuar en los Kings, al menos, con el mismo contrato que han tenido la pasada temporada.

El cuarto jugador de la franquicia en esta situación, Caron Butler, aún no se ha posicionado al respecto.

Lo que sorprende es que un jugador como Anderson decida ejercer este movimiento. Jugadores como Curry, Acy o incluso Butler tienen una mayor capacidad que su compañero a la hora de lograr un mejor y más largo contrato que el que tenía, algo que cuesta imaginar en Anderson.

Mientras que en el caso de Acy o Curry, los Kings sí parecen dispuestos a ofrecerles un mejor contrato, cuesta pensar que también vayan a hacerlo con Anderson.

El escolta deja los Kings tras promediar 3'5 puntos y 1'7 rebotes en 14 minutos por partido, además de lanzar con unos pobres 37'6% en tiros de campo o 26'7% en triples.