domingo, 21 de noviembre de 2021

Kings despiden a Walton y Alvin Gentry es el nuevo coach

161 partidos después los Sacramento Kings han despedido a Luke Walton. El hasta hoy entrenador del equipo deja su puesto a su asistente principal: Alvin Gentry.

El balance de 1-7 en los últimos ocho partidos ha sido la gota que ha colmado el vaso. Un vaso que llevaba con el agua hasta arriba desde la primera temporada de Walton en Sacramento.

Dos temporadas de 31-41 que han situado a Walton como el 12º entrenador de los Kings con más triunfos y el 8º en porcentaje de victorias.

Tras este despido, Walton se va de Sacramento cumpliendo dos temporadas y media del contrato de cuatro años que le firmó el entonces general manager, Vlade Divac. Su salid pone fin a la etapa de Divac.

Su lugar en el banquillo lo ocupará Gentry, la alternativa más evidente de sus asistentes. Gentry asume el mando durante lo que resta de temporada, aunque podría continuar una campaña más si cumple unos determinados objetivos. El nuevo coach aún tiene una temporada más de contrato, hasta 2023.

Gentry, que ya fue asistente de Walton la temporada pasada, volverá a asumir el control de un banquillo por primera vez desde las cinco temporadas que pasó en los New Orleans Pelicans. Su ex equipo sumó un 43'8% de victorias y solo consiguió entrar en playoff en una temporada, la de la llegada de DeMarcus Cousins a los Pelicans.

Aunque por un momento sonó con fuerza el nombre de Doug Christie, otro de los asistentes de Walton, será Gentry el encargado de tomar el mando de la nave morada.

Gentry es uno de los 27 entrenadores de toda la historia de la NBA con al menos 1105 partidos dirigidos. Además, es el 35º en victorias y el 135º en porcentaje de triunfos. De entre los entrenadores en activo, Gentry es el 6º que más partidos ha ganado como entrenador principal.