viernes, 23 de junio de 2017

Kings prescinden de Arron Afflalo

Los Sacramento Kings han decidido cortar a Arron Afflalo y ahorrarse así diez millones de dólares. Hoy era la fecha límite para que la franquicia prescindiera del alero.

Afflalo sale de los Kings después de una única temporada vistiendo la camiseta morada. En este tiempo, el alero ha disputado un total de 61 encuentros, 45 de ellos como titular. Afflalo había promediado durante el curso pasado 8'4 puntos y 2 rebotes, con un 41'1% en triples en menos de 26 minutos por encuentro.

Las cifras logradas durante la ya pasada temporada son las peores del jugador californiano desde su tercera campaña en la NBA, en el curso 2009-2010. Afflalo no promediaba menos de 10 puntos por partido desde el primer año de su primera etapa en los Denver Nuggets

Con este movimiento, los Kings suman otros diez millones de dólares a su gran espacio salarial y abren hueco a una de sus elecciones en este draft: Justin Jackson. Afflalo cobrará de los Kings 1.5 millones durante la próxima temporada.

A buen seguro, el corte de Afflalo también beneficiará a otros jugadores como Malachi Richardson o el que se prevé sea nuevo jugador de los Kings en poco más de una semana: Bogdan Bogdanovic.

La salida de Afflalo deja a los Kings sin prácticamente jugadores veteranos. Tras el corte también de Anthony Tolliver, los únicos jugadores de la plantilla con más de tres temporadas en la NBA son Garrett Temple y Kosta Koufos

Fox, Jackson, Giles y Mason, los cuatro elegidos de los Kings

Los Sacramento Kings eligieron la pasada madrugada a cuatro jugadores en el draft: De'Aaron Fox, Justin Jackson, Harry Giles y Frank Mason III. Al igual que hace un año, la franquicia californiana termina el draft con cuatro nuevos nombres en su plantilla.

Aunque durante la tarde previa varios jugadores fueron asociados a un supuesto interés de los Kings, la realidad es que el draft comenzó -y terminó- sin que la franquicia metiera jugadores más allá de los drafteados en traspasos. Así llegó el turno de los Kings con Fox disponible después de la elección por parte de los Phoenix Suns de Josh Jackson.

El base ex de Kentucky Wildcats era la clara elección de los Kings. El jugador había visitado las instalaciones y se había entrevistado con la franquicia en Sacramento y todo indicaba que sería el jugador elegido. Fox es el primer base que los Kings draftean en primera ronda desde Dan Dickau en 2002.

"Estoy donde quiero estar", señaló el base tras ser elegido. "Siento que ellos me quieren y que soy capaz de convertir la franquicia. Cuando vine, los jugadores estaban en el gimnasio trabajando y siento que realmente quieren mejorar".

Fox viene de promediar 16'7 puntos, 4 rebotes y 4'7 asistencias por partido en su etapa universitaria, aunque con el hándicap del 24'6% en triples.

Según avanzaba la noche más claro parecía que el pick 10 de los Kings no iba a acabar en Sacramento. Y así fue. Al igual que el año pasado, los Kings cambiaban una primera ronda a cambio de otras dos procedentes de Portland Trail Blazers. Destino Oregon salía Zach Collins a cambio de Jackson en el 15 y Giles en el 20. 

El alero procedente de North Caroline Tar Heels viene de ganar el campeonato universitario y promediar 18'4 puntos y 4'7 rebotes con un 36'8% en triples. Por su parte, Giles sale de Duke Blue Devils tras una única temporada en la universidad. El forward ha promediado 3'9 puntos y 3'8 rebotes en apenas 11 minutos por partido. La temporada de Giles ha venido lastrada por sus problemas físicos y las operaciones de rodilla sufridas hasta ahora.

Para cerrar el draft, los Kings eligieron en el pick 34 a Mason III. El base procedente de Kansas Jayhawks ha promediado en su último curso universitario 20'9 puntos 4'2 rebotes y 5'2 asistencias, además de ganar el premio a mejor jugador de la temporada.

"Fox era el jugador que queríamos", indicó Vlade Divac al término del draft. "Si hubiéramos tenido el número uno, él hubiera sido nuestra elección. De'Aaron es un ganador, hace mejor a todo el mundo, un verdadero base."

Tanto Jackson, como Giles y Mason III habían gustado mucho en los workout previos. El base había sido uno de los dos únicos jugadores en hacer más de un entrenamiento privado para la franquicia. Por su parte, Fox y Giles fueron los dos primeros jugadores en hacer workouts individuales.