viernes, 26 de junio de 2015

Kings eligen a Cauley-Stein, el compañero que pidió DeMarcus Cousins

Cinco años después, Sacramento Kings volvió a elegir a un jugador salido de la Universidad de Kentucky. Willie Cauley-Stein fue el sexto pick del pasado draft, en el que la franquicia californiana consiguió al guardaespaldas que tanto ansiaba DeMarcus Cousins


Unas semanas atrás, el center había sugerido que le gustaría jugar con Cauley-Stein y podrá hacerlo a partir de octubre. El futuro rookie de los Kings destacó sentirse encantado por el hecho de abandonar "un lugar apasionante" e ir a otro similar en referencia a Kentucky y Sacramento. 


Cauley-Stein llegará a la liga siendo el único jugador en la historia de Kentucky en conseguir al menos 500 rebotes, 200 tapones -segundo de toda la historia- y 100 robos, con promedios de 8'9 puntos, 6'4 rebotes y 1'8 tapones en la última temporada. El jugador interior destacó la figura de Cousins a quien calificó como "hermano mayor" y "mentor", y añadió que jugar junto a él, es genial. 

Precisamente sobre esa posibilidad había hablado George Karl días atrás, cuando Cauley-Stein visitó Sacramento por segunda vez. Según el entrenador, con ambos en cancha el juego "puede ser muy eficiente y efectivo". 

WCS destacó que se ve jugando más como ala-pívot que como cinco, donde encajaría Cousins aunque en ataque los roles vayan a ser distintos. Además, según añadió Vlade Divac, es muy probable que Rudy Gay juegue muchos minutos como falso cuatro. 

El novato será presentado mañana en Sacramento y ya ha anunciado que vestirá el número 00, dorsal que en los Kings sólo han vestido otros tres jugadores: Greg Ostertag, Art Long y Tony Delk