lunes, 9 de febrero de 2015

George Karl será entrenador de los Kings tras el All-Star

George Karl está a escasos días de convertirse en el nuevo entrenador de Sacramento Kings. El ex entrenador de Denver Nuggets se hará cargo del banquillo californiano tras el All-Star, sustituyendo al actual coach, Tyrone Corbin, que dirigirá por última vez al equipo contra Milwaukee Bucks. 

Según la última información del periodista Adrian Wojnarowski, Karl firmará por cuatro temporadas a razón de unos cuatro o cinco millones anuales. En relación al contrato de Mike Malone, la cuantía de Karl es mucho más elevada. Malone habría cobrado nueve millones de dólares por cuatro años, algo que Karl prácticamente doblará. Al igual que en el acuerdo con Malone, Karl tendrá una team option para el cuarto y último año.

Las últimas informaciones señalan a Vivek Ranadive como el principal responsable del despido de Malone y de la no contratación inmediata de Karl. 

Ésta será segunda vez en la historia de la franquicia que verá a tres entrenadores distintos en el mismo banquillo. El único precedente data de la temporada 73-74 con Bob Cousy, Draff Young y Phil Johnson como coaches. Curiosamente, al curso siguiente, los Kings consiguieron llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste

Con Corbin en el banquillo el récord de la franquicia es de 7 victorias y 20 derrotas.

De la actual plantilla de los Kings, Karl únicamente ha entrenado a un jugador: Reggie Evans. El veterano interior jugó durante años y medio en los Nuggets, con promedios de 5 puntos y 7'5 rebotes en casi 19 minutos. Evans fue titular en 13 de los 92 que disputó.