jueves, 1 de mayo de 2008

Y Se Acabó...

Hoy, tengo que hacer un alto en cuanto a la NBA. Hoy, mi equipo ha jugado el ultimo partido de esta liga. Por desgracia, hemos perdido de 3 despues de tener el partido medio controlado. Las derrotas asi duelen mas, y a esto hay que unirle que hemos ido ganando durante casi todo el partido, llegando a tener 13 puntos de ventaja, pero como casi siempre, los tiros libres han decidido el partido de su lado. Para mas inri, el partido, era contra los vecinos de Villamuriel, con los que la rivalidad es mas que patente. Ademas, el partido de ida, se lo habiamos ganado de 8 si mal no recuerdo, despues de que estuvieran vacilando durante semanas que no iban a ganar de 20. La cosa, es que ahora, dependemos para no bajar de lo que ocurra en sabado en Segovia, entre el equipo de la ciudad del acueducto y Contiendas de Valladolid. Si gana Segovia estamos salvados, sino tendremos que descender.

Recuerdo aquel dia 27 de Agosto, la reunion que tuvimos en el Campo de la Juventud, y en la que descubrimos que el equipo estaba bastante mermado, incluso nos llegamos a plantear seguir o no en esta categoria. La cosa es que al final el equipo salió gracias al compromiso de todos, y ahi estabamos, Castro, Yo, Malulo, Dani, Ricky, Rochi, Alex, Luisao, Diego, Kike y Raulillo. Solo eramos 10 y la temporada se iba a hacer muy larga. Pero al poco tiempo, llegaron Petar y Julio. Petar, era un chico aun junior que venia de Bulgaria y que empezo jugando con nosotros. Julio era un fichaje interesante, un tipo que juega de 3-4 con buena mano y que podia ayudar bien al equipo.

Asi empezamos la temporada. Empezamos mal y ademas Castro, nuestro mejor jugador, se lesiono ante del segundo partido. Recuerdo que, perdimos en Zamora de muchisimo dando una imagen bastante lamentable y parecia que no ibamos a ganar un partido en todo el año. Pero el dia de los Santos, ganamos el primer partido contra La Flecha. Un partidazo que ganamos en los ultimos dos minutos, gracias a un triple de Dani y a 4 tiros libres mios. Era la primera victoria, aun quedaban 6 mas. Recuerdo tambien que Fidel empezo a jugar con nosotros a mitad de primera vuelta, exactamente el dia que perdimos contra el peor equipo de la liga y nos pusimos ultimos en la tabla. Pero a la semana siguiente ganamos a un equipazo como era Universidad de Leon despues de ¡¡¡ 2 prorrogas!!!. El mejor partido que nunca he jugador. Poco a poco parecia que cogiamos el ritmo y asi llegamos al final de la primera vuelta con un balance de 3-10. A mitad de segunda vuelta, Francis volvio al equipo despues de dejarlo a principio de temporada. Nos iba a venir muy bien su presencia interior y tambien porque no, su juego sucio.

La segunda vuelta empezo mejor y conseguimos ganar 4 al final: Zamora, Segovia, Toreno y Contiendas. Son muchas las sensaciones y los momentos graciosos o divertidos, tanto en el banquillo como en el campo. Aqui van solo algunos de ellos:

-Triple de Julio desde su tiro libre. Lo podeis ver en Youtube poniendo, Julio uva palencia.
-Los 34 de Castro contra Villamuriel en la ida.
-La canasta para matar el partido de Luisao contra La Flecha.
-El 2+1 de Raulillo contra Universidad de León.
-La lesion de Diego en Zamora.
-El tiro Malulo.
-El mitico tiro libre de Varela sin llegar.
-El triple y el tiro libre de Dani para forzar la primera y la segunda prorroga.
-Mi triple desde el medio campo contra Contiendas.
-Casao acabando el partido de las dos prorrogas, despues de jugar mas de 40 minutos, sin ninguna falta.
-El triple a tabla de todos los años de Rochi.
-El inicio de partido de Alex en Contiendas.
-Los piques de Francis con los postes rivales.
-Mencion especial a Pablo "Lazaros" por su entrega y disposicion en todos los entrenamientos de este año sin jugar ni ser convocado en todo el año. Oh Lazaros¡¡¡