lunes, 26 de agosto de 2013

Mozambique, el siguiente rival de Camerún en el Afrobasket

Con su derrota ante Nigeria por 91-84, Camerún se cruzará en octavos de final del Afrobasket con Mozambique. A pesar de llegar al último cuarto con tres puntos de ventaja, la selección camerunesa no pudo mantener la ventaja y finalmente cedió ante uno de los candidatos al título.

El buen partido del jugador de Sacramento Kings, Luc Mbah a Moute, no fue suficiente para que Camerún terminara la primera fase invicta. El alero terminó el choque con 18 puntos y 3 rebotes además de un buen 6/10 en tiros de campo en 34 minutos. Mbah a Moute estuvo bien escoltado por Christian Bayang, autor de 20 puntos.

Sin embargo, el buen rendimiento de Mbah a Moute no fue suficiente para contrarrestar el poderoso juego y la amplia rotación de Nigeria. Con varios nombres con pasado o presente NBA como el máximo anotador del torneo, Ike Diogu (25 puntos y 15 rebotes), Alade Aminu (22 puntos y 6 rebotes) o Ben Uzoh (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron determinantes para vencer. Además, muy buen partido para Al-Farouq Aminu (12 puntos, 9 asistencias y 4 robos) o Gani Lawal (9 puntos y 4 rebotes).

Con esta derrota, Camerún se enfrentará en octavos de final a la selección de Mozambique que ha ganado un partido y perdido dos. En su debut ganó a la República Centroafricana por 66-70, para después perder contra Angola por 18 y contra Cabo Verde por 12.

Mozambique, una selección en la que sólo dos jugadores llegan a los 2 metros justos, no debería ser un problema para Camerún. Ninguno de sus hombres promedia 10 puntos por partido o más de 5 rebotes, apenas dan asistencias y tienen problemas para anotar por encima de los 70 puntos. Un talento menor, que en buena parte viene motivado porque todos sus jugadores jueguen en la liga local.