viernes, 29 de enero de 2016

DeMarcus Cousins jugará su segundo All-Star

DeMarcus Cousins jugará el próximo 14 de febrero el segundo All-Star de su carrera. El center de los Sacramento Kings ha sido elegido por los entrenadores de la Conferencia Oeste para formar del banquillo.

El center de los Kings es el primer jugador desde Peja Stojakovic en la temporada 2003-2004 en jugador dos partidos de este tipo de manera consecutiva. El año pasado, Cousins consiguió 14 puntos y 7 rebotes en 18 minutos.

Cousins llega a su segundo All-Star aún en mejor forma que el año pasado. En lo que llevamos de mes de enero, el center de los Kings promedia 33'1 puntos (1º de toda la NBA) y 13 rebotes (2º). Si incluimos únicamente a aquellos jugadores que juegan en su posición, Cousins es el primero en puntos (con casi 8 de ventaja sobre el segundo de la general y casi 11 sobre el segundo del Oeste), 4º en rebotes (3º del Oeste),  5º en asistencias (3º del Oeste), 2º en robos (1º del Oeste), 17º en tapones (8º del Oeste), 3º en dobles-dobles (2º del Oeste), 14º en porcentaje en tiros libres (8º del Oeste) y 17º en porcentaje en tiros de campo (6º del Oeste).

DeMarcus Cousins es uno de los tres centers del Oeste que están en el Top 10 de la Conferencia en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones, dobles-dobles, porcentaje en tiros libres y porcentaje en tiros de campo junto a Tim Duncan y Dwight Howard.

Si ampliamos a toda la NBA, Cousins es el único center que está en el Top 5 en puntos, rebotes, asistencias, robos y dobles-dobles.

Además, el tercero de toda la NBA -sólo por detrás de Stephen Curry y James Harden- en puntos por partido y cuarto en rebotes. 

Cousins suma su segundo All-Star e iguala a Scott Wedman -que disputó otros tantos en los años 70- y se coloca como 15º jugador de la historia de la franquicia con más partidos de este tipo.