jueves, 26 de mayo de 2016

DeMarcus Cousins repite en el segundo quinteto de la liga

DeMarcus Cousins ha sido elegido hoy como el center del segundo mejor quinteto de la NBA. El pívot de los Sacramento Kings ocupa esta posición por segunda vez consecutiva en su carrera.

Hace un año era Marc Gasol quien quitaba el puesto de center en el mejor quinteto de la liga, y ahora le ha tocado al pívot de Los Ángeles Clippers, DeAndre Jordan. Resulta llamativo que sea elegido, indirectamente, como mejor center de la NBA un jugador que apenas promedia 12'7 puntos, 13'8 rebotes y 2'3 tapones por partido. Para ser el mejor de la liga hace más que ser un buen reboteador e intimidador.

Cousins ha sido el mejor cinco de la NBA en puntos y robos por partido, segundo en asistencias -sólo por detrás de Pau Gasol-, cuarto en dobles-dobles y quinto en rebotes por partido. Además, ha sido el único center de la NBA en estar en el Top 5 de puntos, rebotes, asistencias, robos y dobles-dobles.

El pívot de los Kings se convierte así en el sexto jugador en la historia de la franquicia en repetir en el segundo quinteto -y el cuarto en temporadas consecutivas- junto a Maurice Stokes, Jack Twyman, Jerry Lucas, Mitch Richmond y Chris Webber.

En tercer lugar ha sido elegido Andre Drummond, con 173 votos -por 277 de Cousins  317 del jugador de los Clippers-, otro pívot claramente superior a Jordan.

Marco Belinelli: "Había un buen grupo pero sin confianza en George Karl"

El escolta de los Sacramento Kings, Marco Belinelli, ha declarado en una entrevista concedida en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que esta temporada "había un buen grupo pero no confianza en el entrenador".

El italiano de los Kings ha destacado también que, sin embargo, la franquicia se ha movido bien durante el verano, con el despido de George Karl y la contratación de Dave Joerger. "Este cambio en el banquillo tiene que ser un punto de partida". Belinelli ha añadido que el equipo debe "aprender" de una "temporada difícil". Belinelli no se quedaba fuera de los playoff desde la temporada 2011-2012. El escolta transalpino ha reconocido que tras su pasado en San Antonio Spurs "inmediatamente" se dio cuenta que "algo estaba mal".

"No hubo mentalidad ganadora por parte de algunos compañeros de equipo, pero quiero ganar, y quiero hacerlo ahora mismo", ha reconocido Belinelli. "Para hacerlo debería ocurrir algo y tengo confianza en los Kings, vamos a ver que pasa en el verano, en la NBA nunca se sabe".

Belinelli aún tiene otros dos años con contrato garantizado, por un total de 12'9 millones de dólares. Para el escolta italiano ésta ha sido su peor temporada en porcentaje en tiros de dos y de tres.