lunes, 9 de mayo de 2016

Dave Joerger, nuevo entrenador de Sacramento Kings

Dave Joerger ya es nuevo entrenador de los Sacramento Kings tras reunirse esta mañana con el propietario mayoritario, Vivek Ranadivé. El técnico de Minnesota firmará por la franquicia californiana por cuatro temporadas a razón de un total de 16 millones de dólares, siendo la última de ellas una team option.

La firma de Joerger se produce apenas dos días después de su salida de Memphis Grizzlies, la franquicia a la que ha dirigido en las últimas tres temporadas. Tras un final de estancia en los Grizzlies algo convulsa, Joerger dirigirá al equipo que él quería.

Y es que una de las razones de los Grizzlies para despedir a Joerger era la intención de éste para entrevistarse con los Kings. Resulta llamativo que un entrenador que ha rozado el 60% de victorias en sus últimas -y primeras- temporadas en la NBA desee ir a Sacramento, una de las peores franquicias de la última década.

La rueda de prensa oficial tendrá lugar mañana martes día 10.

A su llegada, Joerger coincidirá con dos jugadores que ya tuvo en Memphis: Rudy Gay y Kosta Koufos. Mientras el alero de Maryland estuvo en los Grizzlies, Joerger aún era asistente, pero el pívot griego sí disputó 161 partidos bajo su mando con promedios de 5'8 puntos y 5'2 rebotes. 

Joerger llega a los Kings, donde el jugador franquicia ocupa la misma posición que en los Grizzlies y a un equipo muy necesitado de defensa y alegrías sobre todas las cosas.

Vive Ranadivé se reúne hoy con Dave Joerger

El propietario mayoritario de los Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, se reunirá hoy con el candidato número 1 al banquillo de la franquicia, Dave Joerger. Esta reunión servirá para decidir en los próximos días la contratación del ex técnico de Memphis Grizzlies.

Según The Vertical, el general manager de los Kings, Vlade Divac, y Joerger ya se reunieron ayer y discutieron un acuerdo. Aunque las cifras aún no son fijas, se considera que el nuevo contrato de Joerger estará en torno a los cuatro millones de dólares anuales, ya sea 12 en tres años o 16 en cuatro.

En esa conversación, Divac y Joerger habrían hablado además de las cifras de su futuro contrato, de su grupo de asistentes. El primer nombre en salir a la palestra ha sido, obviamente, Elston Turner. Además de ex asistente en los Kings, Turner ha compartido banquillo durante varias temporadas con Joerger en Memphis.

Además de Turner, el segundo nombre en sonar ha sido el del asistente en Toronto Raptors, Bill Bayno. El técnico neoyorquino cuenta con 9 años como asistente en la NBA repartidos en tres franquicias, además de haber dirigido a UNLV durante cinco años y haber sido asistente en la NCAA durante una década.