domingo, 24 de marzo de 2013

Sacramento ya tiene un acuerdo para construir el nuevo pabellón

Kevin Johnson ha vuelto a conseguirlo. Después de que los hermanos Maloof evitaran llevar a cabo un acuerdo al que se habían comprometido, el alcalde ha conseguido -un año más tarde- que se vuelva a firmar aunque sean con distinto apellido.

Johnson anunciaba esta tarde a través de su cuenta de twitter que la ciudad había llegado a un acuerdo con Ron Burkle, Mark Mastrov y Vivek Ranadivé para la construcción del nuevo complejo deportivo. El pabellón constará 448 millones de dólares, de los cuales 258 los pondrá la ciudad y los inversores privados unos 190. Este acuerdo ha sido liderado por Burkle como se esperaba. 

"En comparación al acuerdo del año pasado, hemos asegurado más inversión privada y un mayor potencial desarrollo económico en el nuevo lugar", escribía Johnson en la red social. "Los nuevos propietarios invertirán un billón en Sacramento, una importante señal de nuestra confianza en el mercado".

Continuaba el alcalde diciendo que "una vez, estamos probando la fuerza de nuestro mercado" y cerraba su lista de mensajes diciendo que el acuerdo establece "un compromiso de 35 años para mantener los Sacramento Kings aquí".

A pesar de llegar a un acuerdo, éste deberá refrendarse el próximo martes en el Ayuntamiento, aunque no parece que vaya a haber problemas para conseguir la aprobación.