domingo, 14 de julio de 2013

Summer League '13: Kings 73-76 Mavericks

No fue la mejor manera de debutar, ya sea una liga de verano, la NBA o el torneo del barrio. No es agradable crear unas expectativas muy altas que el primer día no puedes cumplir. Y pudo ser peor.

Ben McLemore (11 puntos, 5 rebotes) no tuvo una noche demasiado acertada en el debut de los Kings en Las Vegas. El escolta, titular junto al otro drafteado de la franquicia Ray McCallum (11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias), firmó un pobre 4/23 en tiros de campo.

En defensa del ex de Kansas hay que señalar que la mayoría de los lanzamientos fueron en posiciones buenas y que McLemore suele anotar. Al menos la lesión de rodilla sólo planeó por el estado de Nevada durante unos instantes.

Mucho mejor fue el primer partido de McCallum con la camiseta de Sacramento. El base dirigió, anotó y repartió asistencias con mucho criterio, siendo uno de los más destacados del choque. El rookie demostró un gran criterio para organizar y involucrar a sus compañeros en el juego.

Pero lejos de McLemore y McCallum, las luces se centraron en otros dos hombres. El más destacado fue un jugador con experiencia en Serbia e Italia como Drew Gordon. El forward salió desde el banquillo para aportar 17 puntos y 10 rebotes, con una buena serie en el tiro. El cuarto en anotar por encima de la decena de puntos fue CJ Aiken, que terminó el encuentro con 13 tantos y 3 rebotes.

Los Kings descansarán en esta segunda jornada y volverán a la pista la madrugada del lunes al martes, enfrentándose a Golden State Warriors.