sábado, 18 de febrero de 2017

Kings llegan al All-Star a 1'5 partidos del playoff

Los Sacramento Kings terminaron anoche su participación en liga regular antes del All-Star Game. Lo hicieron cayeron ante los Golden State Warriors y quedándose a 1'5 partidos del octavo puesto de la Conferencia Oeste que da derecho a jugar el playoff.

Tras 59 partidos los Kings presentan un balance de 24 victorias y 33 derrotas, el mismo récord que sumaban el año pasado y tres triunfos por encima del balance de hace dos temporadas. Sin embargo, el nivel más bajo de la Conferencia durante lo que va de campaña está permitiendo que equipos como los Kings aún se mantengan con vida en la pelea por el playoff.

Si extrapolamos las victorias actuales a las victorias hipotéticas si la franquicia siguiera a este ritmo, los Kings rondarían los 34 triunfos a final del curso. Esta cifra es muy lejana al playoff en temporadas pasadas, pero no tan inferior a lo que se necesitará esta temporada para alcanzar la post temporada.

Además de su cercanía al octavo puesto que ahora tienen los Denver Nuggets, los Kings se mantienen aún más vivos si cabe gracias al calendario que se aproxima. En las próximas tres semanas, la franquicia californiana se enfrentara a su rival del estado de Colorado en tres ocasiones, dos de ellas en Sacramento.

Hasta ahora, esta temporada sólo ha habido un duelo directo, con victoria de los Kings, y a buen seguro determinarán el futuro a corto plazo de la franquicia en su lucha por el playoff.