martes, 10 de mayo de 2016

Joerger: "La excelencia que vamos a demandar se va a reflejar en el equipo"

En los últimos 26 años sólo dos entrenadores llegaron a Sacramento Kings después de que en su última temporada consiguieran al menos un 51% de victorias: Dick Motta en 1990 y George Karl en 2015. Desde hoy, Dave Joerger es el tercero.

"Somos un equipo. Estoy ansioso por esta oportunidad", señalaba el nuevo de los Kings en la rueda de prensa de su presentación. "La excelencia que vamos a demandar se va a reflejar en el equipo".

Aunque parece que Joerger tiene claro que tipo de juego pretende implementar, hoy ha rechazado decir cual va a ser su estilo de juego. "No puedo decir que jugaremos un estilo u otro. Necesito esperar y ver que jugadores tenemos".

"La confianza se construye en el lado defensivo. La química se construye en el lado defensivo", ha destacado el coach de los Kings. 

Además. Joerger ha negado que fuera él quien iniciara los contactos con los Kings tal y como se dijo desde Memphis Grizzlies nada más conocerse su salida. Joerger ha comparado a DeMarcus Cousins -quien llegó a la rueda de prensa justo al final- con un joven Zach Randolph, a quien ha entrenado durante los últimos tres cursos.

A su vez, el general manager Vlade Divac ha anunciado que da libertad a Chad Iske y John Welch para negociar su salida. Ambos asistentes fueron petición expresa de Karl. Por tanto, aún restan tres asistentes de Karl -Anthony CarterCorliss Williamson Nancy Lieberman- que a priori continuarán.

Aun así, Joerger formará su propio staff. En el este grupo es donde entrará "una o dos personas" con pasado en la franquicia. El nombre más evidente es el de Elston Turner, compañero de Joerger en Memphis y asistente de Rick Adelman en los Kings.