miércoles, 26 de marzo de 2014

Kings firmarán 10 días al pívot Chris Johnson

Sacramento Kings firmarán a su tercer jugador de la temporada por un contrato de 10 días. El elegido, según Mark Deeks de Shamsports.com, es el pívot Chris Johnson, a quien la franquicia firmará mañana.

De esta manera, Johnson volverá a la NBA después de una temporada jugando en China donde ha promediado 20 puntos, 11'2 rebotes y 2 tapones en 29 partidos jugados con Zhejiang Guangsha Lions. Johnson cuenta en su carrera con 71 partidos en la Liga, donde ya ha pasado por cuatro franquicias (Timberwolves, Celtics, Trail Blazers y Hornets) antes de los Kings.

Además de en China, Johnson ha jugado en el extranjero en Polonia, Turquía y la República Dominicana.

Sus promedios de 2'9 puntos y 1'9 rebotes no son significantes, salvo por su habilidad para taponar. El center de Washington suma 2'8 tapones por 36 minutos en su corta carrera en la NBA, cifras ligeramente superiores a las que obtuvo en su paso por la NBADL: 2'6 tapones en 30 minutos por noche. Con esta adquisición, los Kings buscan a un taponador que pueda jugar al lado de DeMarcus Cousins, una de las principales carencias del roster actual. A pesar de su 2'11 de altura, Johnson es un jugador ligero que no llega a los 100 kilos de peso.

De esta manera, los Kings firman a un tercer jugador esta temporada con este tipo de contrato después de las adquisiciones de Orlando Johnson -ya fuera del equipo- y de Royce White -en el segundo acuerdo de 10 días.