miércoles, 10 de junio de 2009

Paul Westphal Es El Nuevo Entrenador De Sacramento...

Hace escasamente tres horas, Sam Amick anunciaba que Paul Westphal va a convertirse en el entrenador de Sacramento Kings. Al mismo tiempo, Tom Ziller y su equipo lo confirmaban.

Cuando todos los rumores estaban del lado de Kurt Rambis, y parecía que su fichaje iba a realizarse cuando acabaran las Finales, para no interferir en su trabajo como asistente de Lakers, Paul Westphal ha sido el elegido.

“Estoy muy emocionado ante esta oportunidad. Es una buena oportunidad para volver y hacer lo que quiero hacer. No puedo esperar a empezar”, declaró Westphal al propio Sam Amick en una conversación telefónica. Estoy realmente contento por conseguir el trabajo. Estoy contento de que ellos hayan decidido de que yo soy el hombre”.

Después de 47 días de búsqueda del que será el quinto entrenador desde 2006, Sacramento ya tiene a su hombre. El ex de Phoenix y Seattle, firmara por dos temporadas, cobrando 1’5 millones de dólares en cada una de ellas. Además, Sacramento tendrá una opción por la que renovarle una tercera temporada mas a razón de 1’7 millones de dólares.

Hemos contratado a un señor con gran reputación en la liga. Tiene un gran porcentaje de victorias en liga, alrededor del 62%. Es un entrenador experimentado en la NBA”, opino Joe Maloof, uno de los co-propietarios. “Paul reúne los parámetros que estábamos buscando”, declaro Geoff Petrie, aludiendo a la experiencia y al carácter ganador del entrenador, tal y como se pretendía desde el primer día.

Actualmente, Paul Westphal era entrenador asistente de Rick Carlisle en Dallas Mavericks, y Sacramento había tenido que pedir permiso para poder entrevistare con él. Después de siete temporadas como entrenador, y sin hacerlo desde hace ya nueve años, Westphal llega a los Kings, que necesitan mas aun que el comer un entrenador de verdad, de carácter ganador y que sepa del tema.

Estaremos atentos a las últimas novedades para poder ampliar la noticia, así como para informar sobre su presentación u opiniones que los implicados realicen.