viernes, 20 de noviembre de 2015

Un inicio de récord para Rajon Rondo

Si de algo se habló durante el verano pasado fue de las dudas que podía generar Rajon Rondo en el vestuario de Sacramento Kings. Tras 46 partidos bajo sospecha en Dallas Mavericks, donde firmó los peores números de su carrera desde su año rookie en asistencias y robos, el base ha renacido en la capital de California.

En sólo 13 partidos vistiendo la camiseta de los Kings, Rondo ya se ha hecho un hueco en los libros de historia de la franquicia. Sin ir más lejos anoche, en el partido que enfrentó a los Kings con Miami Heat, Rondo aportó 18 asistencias igualando la cifra más alta de la historia de la franquicia desde que ésta llegó a Sacramento. Antes, lo consiguieron Jason Williams y Reggie Theus, en tres ocasiones.

Anoche se quedó a un solo rebote de sumar un triple-doble más a su haber. De haberlo conseguido, Rondo se habría convertido en el primer jugador en la historia de los Kings en lograr al menos 5 triples-dobles en una temporada, récord en poder de Chris Webber con 4, y habría empatado a Vlade Divac en el segundo escalón histórico de la franquicia.

Además, Rondo es uno de los tres jugadores de la historia de la franquicia en haber logrado un triple-doble habiendo sumado 15 o más asistencias. Sólo otros dos jugadores lo lograron antes que él: Theus y Beno Udrih. Rondo ya lo ha logrado en dos ocasiones.

A esto hay que añadir que Rondo lleva siete partidos sumando, al menos, un doble-doble a su casillero particular. Esta cifra es la cuarta más alta de su carrera ya que antes logró 8 seguidos en la temporada 12-13, nueve en la 10-11 y 23 en la 11-12.

Rondo es el segundo jugador de toda la NBA con más asistencias por partido -10'2, sólo por detrás de Russell Westbrook on 10'4- y 12º en robos, con 1'9 por noche. Además, es el 17º jugador que más juega por encuentro.

Junto a los récords de la franquicia, Rondo está sumando varios particulares. Entre ellos, el base está cogiendo más rebotes que nunca en su carrera -7'6- y lanzando más tiros de campo -13- que en años anteriores.