No estaba siendo un buen año para él. Un verano más, los Kings firmaban a un interior -Carl Landry- que seguramente fuera a quitarle minutos y otro de los ya presentes -Patrick Patterson- le robaba el puesto de titular. La temporada no podía comenzar peor para Jason Thompson. Pero tan rápido como se fue a peor, vino a mejor.

Precisamente el día que jugaba su partido número 400 con la camiseta de Sacramento, Thompson firmaba uno de sus mejores partidos del año: 9 puntos, 5 rebotes y 2 tapones clave en pleno crecimiento defensivo de los Kings.
Su historia es la de un jugador puesto en duda cada verano pero siempre útil y necesario en este equipo. La realidad es que los Kings firman cada verano a un interior y al final el que juega siempre es el protagonista de esta historia. Más, si cabe, actualmente, con su nombre en el mercado como nunca antes lo había estado.
400 partidos -297 como titular-, más de 4100 puntos y 1800 rebotes, y rozando los 11000 minutos como jugador en la NBA. JT es uno de los únicos 25 jugadores en la historia de la franquicia en llegar a las cuatro centenas de partidos jugados con esta camiseta por delante de gente como Chris Webber, Doug Christie o Bobby Jackson.
Además, es 27º en minutos totales, 34º en tiros de campo anotados, 39º en tiros de campo lanzados, 17º en rebotes totales y 9º en tapones.