lunes, 16 de diciembre de 2013

Cuatrocientas veces morado

No estaba siendo un buen año para él. Un verano más, los Kings firmaban a un interior -Carl Landry- que seguramente fuera a quitarle minutos y otro de los ya presentes -Patrick Patterson- le robaba el puesto de titular. La temporada no podía comenzar peor para Jason Thompson. Pero tan rápido como se fue a peor, vino a mejor. 

Primero la lesión de Landry, y después la suplencia y el traspaso de Patterson. Pero aun así, JT seguía sin encontrar su ritmo, su juego. De hecho, sus números en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos son los peores registros de su carrera. Hasta ayer.

Precisamente el día que jugaba su partido número 400 con la camiseta de Sacramento, Thompson firmaba uno de sus mejores partidos del año: 9 puntos, 5 rebotes y 2 tapones clave en pleno crecimiento defensivo de los Kings. 

Su historia es la de un jugador puesto en duda cada verano pero siempre útil y necesario en este equipo. La realidad es que los Kings firman cada verano a un interior y al final el que juega siempre es el protagonista de esta historia. Más, si cabe, actualmente, con su nombre en el mercado como nunca antes lo había estado.

400 partidos -297 como titular-, más de 4100 puntos y 1800 rebotes, y rozando los 11000 minutos como jugador en la NBA. JT es uno de los únicos 25 jugadores en la historia de la franquicia en llegar a las cuatro centenas de partidos jugados con esta camiseta por delante de gente como Chris Webber, Doug Christie o Bobby Jackson

Además, es 27º en minutos totales, 34º en tiros de campo anotados, 39º en tiros de campo lanzados, 17º en rebotes totales y 9º en tapones.