martes, 16 de octubre de 2012

Kings suman su segunda victoria en pretemporada

Unas horas después de haber llegado a un acuerdo con la empresa Sleep Train para que dé nombre al pabellón de la ciudad, Sacramento Kings se impuso a Portland Trail Blazers en el segundo choque de la pretemporada. 

Un triunfo que llega tras haber vencido la pasada semana a Phoenix Suns, también superando los 100 puntos anotados. Avisaba Keith Smart que iba a realizar varios experimentos en el cinco titular, y así fue, aunque poco le importó a Marcus Thornton (23 puntos, 3 robos) que anotó casi la mitad de sus puntos en el último período.

Junto a él, Smart sentó a Isaiah Thomas (3 puntos, 4 asistencias) para darle el mando a Aaron Brooks (16 puntos). Mucho menor fue el rendimiento de Travis Outlaw (4 puntos) en su debut en pretemporada como sustituto de Thornton. También jugó sus primeros minutos el dominicano Francisco García (6 puntos, 2 rebotes).

Unos cambios en la rotación que dieron a los Kings una ventaja muy cómoda al descanso (42-62). Pocos de los allí presentes recordaban una primera parte tan fácil para la franquicia californiana. Además de Brooks y Thornton, otros cuatro jugadores morados superaron la decena de puntos: DeMarcus Cousins (20 puntos, 7 rebotes), Tyreke Evans (11 puntos, 3 asistencias), James Johnson (12 puntos, 4 rebotes) y Jimmer Fredette (11 puntos).

Precisamente, JJ está siendo el recién llegado con mejor rendimiento. Activo en defensa, muy fuerte en el rebote ofensivo y sobre todo aprovechando sus minutos en un rol muy necesario en el equipo. Incluso el coach está contando con el ex de Toronto Raptors como falso 4.