viernes, 24 de diciembre de 2010

Kings a un paso de destituir a Paul Wesphal y Geoff Petrie

Sacramento Kings está planteándose seriamente la destitución de Paul Westphal como entrenador y de Geoff Petrie como General Manager. La noticia ha saltado hace apenas una hora tras una información filtrada a través de CBSSports.com.

El último grano de arenas se produjo anoche, en la que fue otra derrota de los Kings, a Gavin Maloof, el propietario más entusiasta de la familia se le escaparon unas palabras: "Tenemos que pulsar el botón del reset".

Al mismo tiempo y vía twitter, Sam Amick -ex periodista del SacBee y muy fan de los Kings- comenta haber hablado con el propio Maloof, dejando varias declaraciones. "No sé de donde ha salido, estamos bien. Tenemos un plan y nuestro futuro es brillante". "Tenemos talento, espacio salarial...No vamos a ir a ningún sitio".

A pesar de esto, ya ha nombres encima de la mesa. El principal es el de John Whisenant, amigo personal de los Maloof, y entrenador y GM de las Sacramento Monarchs cuando éstas ganaron el título de la WNBA. Está el primero de la lista para sustituir a Petrie.

La opción Whisenant crece aún más, aunque actualmente sea entrenador y GM de las New York Liberty, pero no tendría problemas en cortar la relación. Petrie ha hablado con la franquicia para que fuera su hijo, Mike Petrie, quien lo sustituyera, algo que la franquicia no está dispuesta a hacer.

En cuanto al hombre del banquillo, las miradas se centran en dos nombres: Jim Eyen y Mario Ellie. El primero cuenta con mayor número de papeletas. Tras haber sido asistente en los Clippers, ésta es su segunda temporada como asistente de Westphal en Sacramento. Por el contrario, a Ellie se le ve algo verde aún, y su incidente hace unos días, cuando fue detenido por conducir después de haber bebido, no termina de convencer a la franquicia.

En tercer lugar, y con menos opciones está Bill Walton.