sábado, 20 de noviembre de 2021

Las alternativas a Luke Walton para el banquillo de los Kings

Si los Sacramento Kings fueran un equipo serio, Luke Walton llevaría un par de temporadas en el paro. Mientras tanto, y con los primeros rumores asomando a la vuelta de la esquina, Walton continúa como entrenador principal. Pero, ¿qué alternativas hay si lo despiden? 

La primera opción es una de la casa: Alvin Gentry. El asistente número 1 de Walton lleva a sus espaldas más de 1100 partidos como entrenador principal en la NBA. A esto hay que sumarle un balance de 17-13 en playoff y haber sido asistente durante casi 20 años.

Esta situación no sería nueva para Gentry, que ya tuvo su primera experiencia como entrenador principal en la temporada 94-95. Entonces, Gentry era uno de los asistentes de los Miami Heat que decidieron despedir a Kevin Loughery. Lo mismo le ocurrió a Gentry en la 97-98 en Detroit Pistons tras el despido de Doug Collins.

Además, Gentry podría ser una buena opción hasta final de temporada donde los Kings tendrían tiempo para buscar otras alternativas.

Otras dos opciones entre los asistentes de Walton sería Mike Longabardi, campeón como asistente en Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, o Stacey Augmon, asistente en varios equipos desde 2007.

La alternativa de la casa, pero enfocada al final de temporada, podría ser Bobby Jackson. El entrenador de los Stockton Kings dejó muy buenas sensaciones en las ligas de verano y está mostrando cosas interesantes en el inicio de la temporada de la GLeague.

Fuera del círculo de la franquicia también hay alternativas interesantes y que mejorarían a buen seguro las prestaciones de Walton.

Uno de ellos es Kenny Atkinson, fuera de la Liga tras cuatro temporadas dirigiendo a los Brooklyn Nets. El hispano-estadounidense mejoró el récord del equipo en cada una de las tres primeras campañas con muy pocos recursos.

Tras nueve temporadas en los Portland Trail Blazers, estos decidieron prescindir de Terry Stotts. El ex coche de los Blazers sumó durante este tiempo un récord con el 55'8% de victorias y alcanzó los playoff en todas menos en una campaña.

La contratación de Becky Hammon sería uno de los golpes encima de la mesa de los que tanto le gustan a Vivek Ranadivé. La ex jugadora lleva desde 2014 a la sombra de Gregg Popovich, algo que suele ser sinónimo  de éxito.

Otras opciones de entrenadores sustitutos para Walton son las de Scott Brooks -asistente en los Kings en la temporada 06-06-, Jeff Hornacek o Lionel Hollins -actual asistente en Los Ángeles Lakers.