viernes, 20 de febrero de 2015

Kings firman por 10 días a David Stockton

Sacramento Kings han firmado por 10 días al base de Reno Bighorns, David Stockton, hijo del mítico base de Utah Jazz, John Stockton. El guard es el segundo jugador que los Kings firman con este tipo de contrato esta temporada tras Quincy Miller, ya fuera de la franquicia.

Ésta será la segunda experiencia NBA de Stockton, aunque la primera apenas duró unos días en Washington Wizards sin ni siquiera debutar en la liga. El base se encontraba actualmente disputando su primera temporada en la NBADL, en el equipo afiliado de los Kings donde también había estado jugando Miller. El joven de 23 años estaba promediando 16'6 puntos, 8'2 asistencias y 2'4 robos, con un 36'4% en triples. 

Los Kings firman a Stockton temporalmente debido a los cambios y lesiones que ha habido en la plantilla en los últimos días. La salida de Ramon Sessions a cambio de Andre Miller hace que el nuevo base quizás no pueda jugar hoy mismo ante Boston Celtics. Además, hay que sumar la lesión de Darren Collison y, por tanto, la presencia de un único base sano en la plantilla: Ray McCallum

Stockton finalizó su etapa universitaria el verano pasado tras agotar los cuatro años en Gonzaga Bulldogs. El base terminó su periplo colegial con promedios de 4'8 puntos, 4'2 asistencias y un 30'6% en triples. Sin embargo, su curso como senior fue el mejor a nivel personal ya que consiguió las mejores cifras de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones a las órdenes de Mark Few.

Este tipo de contratos fue una práctica habitual en el final de la temporada de los Kings, cuando firmaron a Jared Cunningham -que jugó hasta final de temporada y la Summer League de Las Vegas, Willie Reed, Royce White y Orlando Johnson