sábado, 17 de marzo de 2012

Ohio echa a Michigan del 'Madness'

Avisaba antes del partido Tim Hardaway Jr. (14 puntos, 3 asistencias) que si Ohio Bobcats había entrado en el March Madness era por algo, y así fue.

Los Bobcats se cargaron a Michigan Wolverines en primera ronda y dejando fuera de los 32 mejores equipos de la nación a un conjunto, el de John Beilein, que partía con un seed 4. Pero a partido único y con la motivación de ganar a un rival importante, los pupilos de John Groce ganaron merecidamente el partido.

Este hecho no es nuevo para los Bobcats, que ya eliminaron hace dos años a Georgetown Hoyas que entonces tenía un seed 3.

No fue hasta mitad de la primera parte cuando Ohio rompió el partido con un parcial que les permitió irse a la decena de puntos de ventaja. El menudo DJ Cooper (21 puntos, 5 asistencias) se echó el equipo a la espalda y se fueron con seis puntos arriba al descanso.

Michigan reaccionó y tras canasta de Trey Burke (16 puntos, 5 asistencias) se colocaron 63-30 con cuatro minutos por jugarse. Pero a partir de ahí, las muñecas se encogieron, en especial la del freshman Burke que falló sus últimos cuatro lanzamientos.

Así, Michigan se despide del torneo y no podrá igualar su record del año pasado cuando perdió a manos de Duke Blue Devils en segunda ronda. Además, este partido sirvió para despedir a Stu Douglass (5 puntos, 2 rebotes) y Zach Novak (2 puntos, 3 rebotes) que cierran su etapa NCAA tras cuatro año en Ann Arbor.

Douglass abandona Michigan tras 136 partidos disputados y unas medias de 6'9 puntos, 2'6 rebotes y 2'3 asistencias, con un 34% en triples. Por su parte, Novak -habiendo jugado 134 partidos- ha promediado 8'1 puntos, 4'5 rebotes y 1'8 asistencias, además de un 36'2% en triples.

Además de Burke y Hardaway Jr. hay que destacar el partido de Evan Smotrycz (15 puntos, 7 rebotes) y de Jordan Morgan (8 puntos, 8 rebotes).

Aquí termina la temporada de los Wolverines cuyas opciones de cara al año que viene son altas. Es cierto que Douglass y Novak serán bajas importantes pero la llegada de Glen Robinson III, Nick Stauskas y, sobre todo, de esa joya llamada Mitch McGary auguran una gran temporada. Además, hay que unir a Burke, Hardaway Jr., Morgan, Smotrycz o Jon Horford.