sábado, 7 de mayo de 2016

Dave Joerger emerge como la opción número 1 de los Kings

El entrenador Dave Joerger se ha convertido en las últimas horas en el candidato número uno para ocupar el banquillo de los Sacramento Kings. Joerger había pasado las últimas temporadas en el banquillo de los Memphis Grizzlies.

Según la información publicada por el periodista Adrian Wojnarowski, los Grizzlies no habían permitido a Joerger tener contacto con otras franquicias. Sin embargo, el coach tenía y tiene intención de hablar con los Kings para ocupar su banquillo.

Las informaciones existentes hasta ahora indican que los Kings estarían dispuestos a firmar a Joerger por varias temporadas a razón de unos cuatro millones de dólares por curso.

Joerger abandona Memphis después de tres temporadas en las que ha logrado ser el segundo entrenador con más victorias y más partidos disputados, únicamente superado por Lionel Hollins. Aun así, Joerger es el mejor entrenador de la historia de los Grizzlies en cuanto a porcentaje de victorias en liga regular con un 59'8%.

El entrenador de 42 años llegaría a los Kings tras haber sumado al menos 50 triunfos en sus dos primeras temporadas en Memphis.

Curiosamente, días atrás, los Kings habían entrevistado a Elston Turner para el banquillo pero su llegada parecía más ligada a un puesto de asistente como el que actualmente tiene...en Memphis junto -hasta hoy- a Joerger.