lunes, 2 de noviembre de 2015

Dos ex NBA y varios ilustres lideran la plantilla de Reno Bighorns

Dos jugadores con pasado NBA, Sundiata Gaines y Ricky Ledo, lideran la plantilla de la franquicia afiliada de Sacramento Kings, Reno Bighorns, de cara a la octava temporada del equipo en la NBADL.

El equipo que dirige David Arseneault Jr. comenzará su breve training camp mañana martes y finalizará el viernes de cara a la liga en sí que empieza el día 13 de este mes. Entre los 17 elegidos, de los que saldrán los 15 definitivos, se encuentran varios jugadores con un nombre importante. Es el caso de los mencionados Gaines (113 partidos en NBA) y Ledo (28 partidos en NBA) como únicos jugadores con experiencia en la Liga superior. Además de Gaines, regresan del año pasado otros dos jugadores: Reggie Hearn (6'1 puntos por partido) y Austin Witter (3'9 puntos por encuentro) que también jugó en Mongolia la pasada temporada.

Además, la plantilla de la franquicia del estado de Nevada contará con varios jugadores con una buena carrera universitaria. Es el caso de Marshall Henderson (tras pasar un año jugando entre Qatar e Irak ), Shawn Kemp Jr., Vince Hunter o Elijah Pittman. 

Los Bighorns hicieron un buen trabajo en la noche del draft. A pesar de no contar con una primera ronda pudieron hacerse con los servicios de cinco jugadores: Mark Tyndale, Dondray Walker, Jordan Richard, y dos jugadores con mucha experiencia en Europa, como Chad Toppert (tres años en España y dos en Alemania) y, sobre todo, Cliff Hammonds IV (con pasado en Turquía, Grecia, Alemania, Bosnia-Herzegovina y Francia), número 12 de este draft y nombrado en los dos últimos años como mejor defensor de la liga alemana. 

Completan la plantilla un jugador llegado vía trade -Jeremy Wise- y tres mediante tryout: Bryant Voiles (30 partidos en NBADL), Dwayne Polee II (hijo de Dwayne Polee, que disputó un partido con Los Ángeles Clippers en la temporada 86-87) y el hijo pródigo de Sacramento: Josiah Turner, que jugará su tercera temporada consecutiva en la liga.

La plantilla que dirige Arseneault Jr. fue una de las grandes atracciones de liga, por estilo de juego pero también por la promoción que tuvieron varios de sus jugadores más destacados como David Stockton, Brady Heslip, Sim Bhullar, Quincy Miller, Sim Bhullar o David Wear.