viernes, 20 de enero de 2017

Rudy Gay, baja indefinida por fractura de tendón de Aquiles

Rudy Gay estará de baja lo que resta de temporada por una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. El jugador de los Sacramento Kings tuvo que abandonar el partido que el equipo estaba disputando ante los Indiana Pacers y hoy se ha confirmado el peor pronóstico.

El examen realizado tras el partido reflejaba que el tendón de Gay sufría un desgarro. Pero no ha sido hasta las pruebas realizadas este jueves cuando ha quedado confirmado que el jugador sufre una rotura. Éste es el mismo tendón que ya dio problemas a Gay al final de su etapa en los Memphis Grizzlies.

La baja indefinida de Gay supone un problema muy grande para la franquicia, en plena pelea por seguir enganchados a una pequeña distancia a los playoff. Durante esta temporada, los Kings han sumado un récord de 5-6 cuando Rudy Gay no ha saltado a cancha.

Con este imprevisto, los Kings parecen destinados a tirar una vez más la temporada. Gay, uno de los nombres más sonados para ser traspasado, terminará casi con toda seguridad el resto de la temporada en Sacramento.

Curiosamente, el alero de los Kings había anunciado en septiembre que renunciaría a su último año de contrato en el equipo.  Ahora, las opciones del jugador se reducen y la franquicia aún deberá esperar para ver si el jugador ejecuta su opción y forma parte del plantel de los Kings de la próxima campaña. Gay cobraría 14 millones de dólares.