lunes, 10 de abril de 2017

Dave Joerger: "Aquí no hay tanking"

Por undécima temporada consecutiva, los Sacramento Kings no jugarán los playoff. Pero ni eso, ni la motivación de tener -presumiblemente- dos picks en el Top 10 del próximo draft, hacen que Dave Joerger piense en el tanking.

"Aquí no hay tanking. Estamos jugando duro y los chicos que están en la rotación están mejorando", declaraba tras el partido del viernes contra Los Ángeles Lakers el coach de Sacramento. "Creo que lo que hemos hecho es establecer lo que queremos ser".

A pesar de haber firmado durante el mes de marzo el peor mes de la franquicia en casi tres años, el equipo ha sumado más de 30 victorias en liga regular, en dos temporadas consecutivas, por primera vez desde hace nueve años.

"Creo que puedes ver las mejoras que Willie ha sido capaz de hacer con estos minutos, Papa y Skal está teniendo experiencia en la liga, Buddy está siendo observado ahora por como está jugando", añadía el coach. "Tienen que pasar por estas experiencias. Es competitivo y es cuando haces que los chicos tengan una oportunidad de mejorar".


"Tratamos de terminar y volver, sea cual sea la fecha que tengamos todos de vuelta, y empezar a trabajar y seguir adelante para la próxima temporada", destacaba Joerger. "Cuando te entrenas en mayo y junio, realmente no sabes cómo será tu equipo. No sabemos lo que vamos a ver en un año, pero espero que sigan trabajando en las habilidades que les hemos preparado".