sábado, 25 de junio de 2011

La Jimmermania llega a Sacramento

A las 2.00 de la mañana hora española -17.00 en Sacramento- el avión que traía a Jimmer Fredette y a Tyler Honeycutt llegaba al Aeropuerto Internacional de Sacramento. Horas antes, había llegado Isaiah Thomas, que se reunió con sus nuevos compañeros en la terminal.

Mucho antes de que Fredette llegara a la ciudad, la afición ya ocupaba el aeropuerto esperando al pick 10 del draft. Este hecho propició una escena curiosa con Matt Barnes de protagonista. El jugador de Los Ángeles Lakers aterrizó antes que los rookies y la gente le recibió con gritos de "Beat LA". Barnes -nacido en Santa Clara, a 130 kilómetros de Sacramento- firmó algunos autógrafos y se marchó.

Una vez más, la afición volvió a mostrar que ama a este equipo e incluso los jugadores se sorprendieron de la entrega de los asistentes. "No pensaba que sería algo así. Es increíble", decía Thomas.

Después, Paul Westphal y Geoff Petrie dedicaron unas palabras a Honeycutt y a Thomas. "Puede jugar en la liga durante mucho tiempo porque es un excelente defensor y también tiene habilidades ofensivas", decía el coach sobre el ex de UCLA. "Es un consumado competidor. Es un jugador pequeño pero ha tenido una gran carrera en Washington", añadía el GM sobre el base de los Huskies.

La presentación oficial está prevista para las 20.00 -hora española- y entre otras cosas, se sabrá que Fredette vestirá el número 7 (sucediendo a Dominic McGuire), Honeycutt el 3 (el último fue Antoine Wright) y Thomas el 22 (elegido por Shelden Williams).