martes, 26 de agosto de 2014

Gay y Cousins aportan 17 puntos a la victoria de EEUU sobre Eslovenia

Rudy Gay y DeMarcus Cousins han vuelto a aportar en la victoria de Estados Unidos ante Eslovenia por 101-71, en el encuentro disputado hoy en Gran Canaria. En el cuarto triunfo en otros tantos partidos del conjunto estadounidense en su preparación de cara al Mundial de España

El alero de Sacramento Kings ha sumado 11 puntos y 4 rebotes, además de una asistencia, un robo y un tapón. Gay sólo falló dos de los seis tiros de campo que lanzó y sigue consolidándose como un buen sexto hombre. Los 11 tantos del alero fueron la cuarta cifra más alta del equipo, los mismos que ha anotado Klay Thompson y por detrás de Kyrie Irving, Kenneth Faried y Anthony Davis.

Gay termina la preparación como el séptimo jugador con más minutos, el segundo desde el banquillo por detrás de Thompson. El alero de Maryland termina la preparación con unos promedios de 10'5 puntos y 2'5 rebotes en 15'2 minutos.

Por su parte, Cousins ha sumado seis puntos, 4 cuatro rebotes pero, sobre todo, ha aportado en las estadísticas menos visibles, algo que le reclamaba Coach K. El center de los Kings ha cerrado el partido con 3 robos y otros tantos tapones, en ambos casos, el segundo del equipo por detrás de Davis. 

Mientras tanto, Cousins -que se perdió el encuentro con Brasil por lesión- ha promediado 5'3 puntos y otros tantos rebotes por noche. El center ha jugado 14 minutos por encuentro, siendo el noveno jugador con más tiempo en cancha y el tercer interior, por detrás de Davis y Faried.