sábado, 23 de diciembre de 2017

De'Aaron Fox, baja durante al menos dos semanas

De'Aaron Fox estará de baja al menos durante dos semanas al sufrir un desgarro parcial en el cuádriceps de la pierna derecha. El base será revaluado tras este período, aunque el tiempo de baja podría ampliarse si la lesión continúa.

El novato de los Sacramento Kings ya ha sido baja por esta razón en dos de los tres últimos encuentros y tampoco participó en el último entrenamiento. Fox se lesionó en el partido frente a Minnesota Timberwolves donde jugó poco más de siete minutos.

El base volvió a vestirse de corto frente a los Philadelphia 76ers pero tampoco pudo estar mucho tiempo en la cancha. El base de New Orleans sólo jugó once minutos y aportó dos puntos.

"Andando estoy bien, pero corriendo y saltando es cuando realmente me duele", dijo Fox el pasado miércoles tras el partido que no disputó contra Brooklyn Nets. "Entrené el lunes y estaba bien pero no había saltado. Lo intenté hacer en el calentamiento del martes y me dolía mucho".

Teniendo en cuenta los antecedentes en los dos encuentros sin Fox, lo más probable es que Dave Joerger continúe apostando por George Hill, Bogdan Bogdanovic y Garrett Temple en el exterior. Al contrario de lo que pueda parecer, la ausencia de Fox no ha beneficiado en minutos a Frank Mason III. El otro base novato promedia 18'8 minutos por partido, pero sólo ha jugado quince y 16 en ausencia de Fox. Los Kings suman un récord de 1-1 en los encuentros que no juega el pasado pick 5 del draft.