domingo, 10 de septiembre de 2017

Bogdanovic y Papagiannis avanzan a cuartos de final

Bogdan Bogdanovic y Georgios Papagiannis han avanzado a los cuartos de final del Eurobasket 2017 tras vencer a Hungría y Lituania respectivamente. Por tanto, el equipo del stash de los Sacramento Kings, Arturas Gudaitis, queda eliminado del torneo.

Tras sufrir mucho en la primera fase del torneo, Grecia se quitó todos los males ante Lituania. El conjunto heleno dominó durante todo el encuentro y dejó a los lituanos fuera de los cuartos de final por primera vez desde 2009. Lituania venía de ser dos veces consecutivas subcampeona y había entrado entre los cinco mejores en seis de los últimos siete torneos continentales.

Si el duelo global se lo llevó Papagiannis, el individual también fue para el griego. El pívot de los Kings sumó 4 puntos, 4 rebotes y un tapón en 13 minutos, con un mate para galería delante de Jonas Valanciunas (13 puntos, 15 rebotes). Por su parte, Gudaitis no pudo aportar nada positivo en los cinco minutos que tuvo y acaba el torneo promediando 4'8 puntos y 2'5 rebotes en 10'5 minutos.

En el segundo duelo con jugadores de los Kings implicados, la Serbia de Bogdanovic se impuso a Hungría. El escolta sumó 17 puntos y 6 asistencias en 32 minutos con sólo seis tiros de campo intentados. 

El próximo miércoles se disputarán los cuartos de final, con Serbia enfrentándose a Italia -que ganó a Finlandia- y Grecia midiéndose al ganador del Croacia - Rusia.